El primer actor mexicano, Ernesto Gómez Cruz, murió el pasado sábado 6 de abril a la edad de 90 años, durante su funeral, Virginia Gómez, hija del actor, compartió con los medios de comunicación ahí presentes detalles del estado de salud de su padre.
En este sentido, mencionó que su padre padecía demencia senil además de que enfrentó una fuerte depresión durante la cuarentena por la pandemia de covid-19 en el año 2020.
Lea también: El estadounidense Pharrell Williams celebra su cumpleaños con un álbum gratuito
Asimismo, la hija del primer actor, agregó que también algunos problemas renales que generaron un deterioro importante en su salud.
Cabe destacar que, el actor nacido en Veracruz, México, el 7 de noviembre de 1933, deja un gran legado en la pantalla chica al protagonizar la telenovela de Televisa “El padre gallo”, en 1986.
Por su parte, La Asociación Nacional de Actores (ANDA), también dio a conocer la muerte de Ernesto Gómez Cruz con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. Que en paz descanse Ernesto Gómez Cruz”, escribieron en la publicación realizada en X.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online