viernes, febrero 26, 2021

“Once upon a Time in Venezuela” logra ser elegible para dos categorías a los Óscar 2021

La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional de una 93 edición. «Érase una vez en Venezuela» o «Once upon a Time in Venezuela» es el filme venezolano que está entre los seleccionados a ser elegidos para la precandidatura de los premios.

Este es un documental que fue grabado durante cinco años en Cango Mirador en Zulia, dirigido por Anabel Rodríguez y producido por Sepp R. Brudermann.

Este filme entra entre las películas elegibles para ser precandidatas en las categorías como Mejor Película Internacional y Mejor Documental, la cual se conocerá el próximo 9 de febrero.

Este cortometraje sigue el día a día de las personas que viven en el Congo Mirardor, un pueblo de palafitos que está en las orillas del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El documental muestra como entre el abandono de los gobernantes va desapareciendo por la migración de sus habitantes.

«Once upon a Time in Venezuela» ha competido en más de 25 festivales internacional, ganado ocho premios hasta la fecha. Entre los festivales de cine, se destacan Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs. También, el Festival de Cine Documental de Hot Springs y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, la organización elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

Otras nominadas

Será también el segundo año que el premio no se llamará Mejor Película en Lengua Extranjera a favor del nuevo título de Mejor Película Internacional, que estrenó «Parasite» en la edición pasada antes de hacer historia al llevarse también la estatuilla en la categoría general.

Las aspirantes iberoamericanas son: «Los Sonámbulos», de Argentina; «Chaco», de Bolivia; «Babenco: Tell Me When I Die», de Brasil; «El Agente Topo», de Chile; «El Olvido que Seremos», de Colombia; «Ceniza Negra», de Costa Rica; «Buscando a Casal», de Cuba; «Mis 500 Locos», de República Dominicana; «Vacío», de Ecuador; «La Llorona», de Guatemala; «Días de Luz», de Honduras, y «Ya no Estoy Aquí», de México.

Completan la lista «Operación Causa Justa», de Panamá; «Matar a un Muerto», de Paraguay; «Canción sin Nombre», de Perú; «Vitalina Varela», de Portugal; «La Trinchera Infinita», de España; «Aleli», de Uruguay.

Por primera vez sin exigencia de estrenos en cines

Por primera vez en la historia de estos galardones no se ha exigido un estreno en salas para las películas concursantes, un cambio de estrategia propiciado por la pandemia del coronavirus que también obligó a aplazar estos premios hasta el 25 de abril de 2021 con un formato hasta ahora desconocido.

Las nominaciones finales se conocerán el 15 de marzo y los votantes podrán elegir por primera vez películas de Lesotho, Sudan y Surinam, países que se estrenan en los Óscar.

Por su parte, la Academia también aseguró que la categoría de película animada cuenta con 27 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 238 títulos.

Sin embargo, en estos dos casos la organización advierte que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación.

También puedes leer: Fallece la actriz la actriz Cloris Leachman a los 94 años

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM