viernes, mayo 14, 2021

Simón López va a ritmo de jazz tras el éxito internacional

Intensa y fructífera ha sido la actividad que en lo musical ha venido desempeñando Simón López en los Estados Unidos, al frente de la Neo Big Band, orquesta de la cual el venezolano es fundador y líder vocal.

Desde su centro de operaciones en Miami, despliega una apretada agenda de actividades, que  contempla, entre otros eventos, presentaciones en bailes públicos y privados, así como conciertos y espectáculos afines, grabación de discos y festivales de música de rango internacional, en los que participa como jurado de su especialidad, en atención a su conocimiento en la materia.

Ni siquiera la crisis del coronavirus ha detenido su labor, pues desde los primeros meses de la pandemia, que comenzó en marzo de 2020, Simón López ha estado realizando conciertos en streaming desde el Bunker Stay Live, estudio para transmisiones en vivo ubicado en la ciudad de Miami, específicamente en la zona  de Doral, que han tenido, a nivel online, una vasta audiencia dentro y fuera de los Estados Unidos.

Dentro de esta iniciativa, prepara actualmente un ambicioso concierto en streaming de la Neo Big Band, en donde los 20 músicos que integran la orquesta interpretarán, totalmente en vivo, una nutrida selección de emblemáticos éxitos  del swing y el jazz, géneros musicales que cultivan y que les ha valido un buen respaldo por parte de los melómanos seguidores de la agrupación.

Por otro lado, Simón López y su Neo Big Band ya han comenzado la grabación de dos discos, que saldrán a la venta este mismo año 2021, que cuentan con la producción musical del venezolano Carlos Escalona Cruz, ganador del Grammy Latino y nominado a este premio en varias oportunidades. Ambos discos se graban en el Heiga Studios, uno de los más importantes de Miami, en cuyas instalaciones de la calle 168 SE acuden constantemente importantes figuras de la música para realizar sus producciones discográficas.

Cabe destacar que la Simón López Neo Big Band ya tiene en su haber otros dos discos, realizados en 2020, con temas de permanente vigencia, como New York New York, The Way You Look Tonight, Call me Irresponsible, For Once in my Life, The Lady is a Tramp, Fly me to the Moon, I Got you Under my Skin, My Way y All of Me, entre otros que son auténticos emblemas de esta expresión. 

Premios a una labor

Como reconocimiento a su actividad profesional, Simón López ha recibido también varios galardones otorgados por la crítica especializada, entre ellos el Yara The Best, como solista revelación, que ganó en 2017 y que volvió a obtener en 2019; el Tacarigua de Oro y el Emperador Internacional, ambos en los años 2018 y 2019 y en el rubro de mejor cantante en su especialidad.

Igualmente le ha correspondido actuar como jurado calificador en tres ediciones del Festival Arcoiris (entre 2018 y 2020), competencia en la cual se presentan destacadas figuras de la música de varias partes del mundo y que tiene lugar en Estados Unidos.

Además de ser cantante de probadas condiciones vocales e interpretativas, este venezolano, que deja en buen lugar el nombre de nuestro país en el exterior, es también un emprendedor con buen olfato para detectar lo que pueda ser atractivo en el cada vez más dinámico y competitivo negocio de la música. De allí los buenos resultados conseguidos al frente de la Neo Big Band, la orquesta que fundó hace seis años y con la que se dispone a continuar su éxito internacional.

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM