La cantante Shakira podría ir a la cárcel tras separarse el futbolista Gerard Piqué. No hay riña de por medio o algún asunto que involucre a la famosa pareja, pero sí un asunto grave: la denuncia por evasión de impuestos que pesa sobre la barranquillera.
Tras separarse de Piqué, ¿Shakira podría ir a la cárcel?
En mayo pasado, la intéprete de "Ojos así" perdió la última oportunidad que tenía para evitar ir a juicio por presuntamente defraudar a la Hacienda española al no declarar 14.5 millones de euros.
La investigación corresponde al ejercicio fiscal de los años 2012 y 2014. Los inspectores alegan que para esa época, Shakira era residente legal en España y le correspondía cancelar tributos.
Entretanto, Shakira y su equipo legal afirman que en ese periodo residía en Bahamas y visitaba Barcelona de manera esporádica.
Los abogados de la también compositora y productora introdujeron un recurso para impedir que se iniciara un procedimiento judicial, pero fue rechazado.
En el ojo del huracán
En el escrito, los juristas indicaron que ella no había permanecido más de 183 días ininterrumpidos en sueño español, razón por la cual no sería residente fiscal.
Shakira y su ahora expareja, Gerard Piqué, se encuentran en el ojo del huracán luego de anunciar su separación definitiva. Aunque no llegaron al altar, convivieron durante doce años y tuvieron dos hijos: Milán y Sasha.
Lea también: Emmanuel conquistó a más de una "bella señora" en el TTC
La confirmación de la ruptura, aparentemente por infidelidades de Piqué, se hizo pública a través de un escueto comunicado de prensa divulgado por la agencia de noticias EFE.
De momento, ni Shakira, ni Piqué, han ofrecido declaración alguna.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Lea también: Fallece joven con cáncer tras cumplir su sueño de conocer a Lasso
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online