domingo, enero 24, 2021

Los Leones resistieron y están a un paso de las semifinales

2001.com.ve | Gerardo Aarón Díaz @gdiaz_33

Los Leones del Caracas lograron vencer a Los Tigres de Aragua por diferencia de una rayita y de esta forma poner la serie 3 victorias a una, a pesar de la amenaza constante que ponían los bengalíes en circulación y las 3 carreras que anotaron en el último inning del encuentro.

Los melenudos comenzaron atacando al pitcher abridor de Aragua, Freddy García. En el primer turno, Maikol González conectó triple y pudo anotador gracias a un rodado de Harold Ramírez. Desde temprano, El Caracas pudo darle ventaja a su lanzador abridor, el zurdo Alex Delgado (del cual se tenían muchas dudas).

En el segundo capítulo, Jeffrey Báez dio sencillo y posteriormente, José Rondón se destapó con cuadrangular, dando así su primer hit de la serie luego de 9 turnos. Anderson De La Rosa, receptor en el juego de ayer, cometaria hit y Wilfredo Tovar recibiría boleto, para continuar con la amenaza caraquista del segundo inning.

Maikol González tocó la pelota de manera sorpresiva y complicó al abridor de los bengalíes, tanto así que lanzaría mal a primera base y De La Rosa pudo anotar. De esta manera, Caracas aumentaba su ventaja a 4 carreras.

Alex Delgado tuvo una salida muy buena por espacio de cinco innings completos, donde ponchó a cuatro rivales, toleró dos inatrapables y concedió un boleto. «Le doy gracias a Dios por este resultado y esta actuación del día de hoy, me entendí muy bien con Anderson De La Rosa, le di la confianza para que llamara el juego porque él es el que mejor conoce a los bateadores y le doy gracias a Dios por el resultado», fueron las palabras del abridor mexicano al finalizar el encuentro.

El marcador se mantuvo intacto hasta la séptima entrada, en la cual Harold Castro impulsaría una carrera gracias a un sencillo dentro del cuadro, que trajo a Tovar desde la tercera almohadilla.

Todo parecía tranquilo en las arcas melenudas, el bullpen había hecho su trabajo y Aragua no lograba batear con corredores en base. Pero, un error del tercera base de Leones, José Rondón, permitiría alcanzar la primera base a Humberto Arteaga, quien a continuación con rodado al camarero de Gabriel Noriega avanzó a segunda y llegó a tercera por wild pitch.

Craig Stem, relevista del Caracas, parecía tener todo controlado al dominar con rodado a segunda base a Ezequiel Carrera, sin embargo, Maikol González no pudo completar el out y lanzó tarde a primera, concediendo de esta manera la primera rayita de Los Tigres.

En el octavo tramo, Aragua volvería a colocar corredores en circulación ante los envíos de Alejandro Chacín, que solo pudo sacar un out en dicha entrada. Mike Rojas decidió traer a su cerrador, Miguel Socolovich, para un salvado de 5 outs y el lanzador le respondió apagando la inquietante amenaza tigrera de ese octavo inning.

Comenzando el último capítulo del juego, Socolovich ponchó al primer bateador con solo tres pitcheos. Aunque, se metería en problemas al permitir doble de Gabriel Noriega y conceder boleto a Ezequiel Carrera. El “apaga fuegos” capitalino poncharía a Carlos Tocci para poner la entrada en dos outs y enfrentar a Henry “Pollito” Rodríguez, el cual daría doble impulsor de una carrera y pondría más presión a la situación.

Ahora le tocaría «bailar pegao» con el mejor bateador aragüeño y cuarto bate, Franklin Barreto (que significaba la carrera del empate), y lo logró, dominó a Barreto con rodado sencillo a segunda y el camarero (González, nuevamente) no pudo completar el out y lanzó muy mal a primera, lo que permitió dos carreras, a Los Leones se le estaba escapando el juego.

Socolovich sería retirado del montículo y vendría Francisco Carrillo, a enfrentar a Jesús Aguilar con la carrera del empate en primera. La escena estaba servida, los jardineros del Caracas estaban pegados a las vallas publicitarias, si la pelota picaba, que fuera adelante de ellos. Aguilar conectaría un elevado lejano por el jardín izquierdo que levantó de su silla a más de uno, pero atrapó Báez para ponerle fin a este encuentro y celebrar la victoria que los pone a un paso de las semifinales.

Alex Delgado se llevó la victoria en su primera presentación, la derrota para Freddy García y el salvado para Francisco Carrillo. Hoy se volverán a enfrentar en la Ciudad Jardín, en el estadio José Pérez Colmenares a las 7 de la noche.

Notas:

Aragua tuvo 20 oportunidades al bate con corredores en circulación y solo pudo conectar un hit, el doble de Henry Rodríguez.

Caracas sigue sin usar su sustitución que le permitían estos Playoffs. De hecho, solo tienen tres lanzadores zurdos en su roster y dos de ellos son abridores (Jiménez y Delgado).

2019-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM