Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

A 100 años del nacimiento de Frank Sinatra

Viernes, 11 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción En el Chisme 

Desde antes de su nacimiento, la vida de Frank Sinatra estuvo manchada por la polémica. Su madre fue una comadrona del barrio clase media de New Jersey y estuvo muchas veces presa por practicar abortos; además, se la pasaba más en la calle promoviendo al Partido Demócrata gringo que calentando su hogar y criándolo, por lo que pasó sus primeros años de vida en la calle, viendo cómo la mafia italiana hacía y deshacía a su antojo.

A sus 23 años (1938) ya era un hombre casado y en 1944 tenía dos hijos: Nancy y Frank Jr, a quienes les estaba dando una vida distinta a la que vivió de pequeño, es decir, una vida de carencias.

Su éxito estaba en pleno ascenso, pero sus escándalos por montarle cachos a su primera esposa, Nancy, amenazaban con socavar el éxito que se ganaba gracias a su vozarrón, pues la sociedad gringa todavía era medio conservadora. Sin embargo, su participación en distintas películas le valieron calar en el favoritismo popular, por lo que era pedido como pan caliente.

La suerte no estaría de su lado para siempre, pues el 1 de noviembre de 1951 le salió el divorcio de su primera mujer y seis días después se lanzó al agua con la actriz Ava Gardner, quien quedó embarazada un par de veces, pero abortó de forma intencional.

Para la época, se embolsillaba un millón de dólares al año, dinero que, al parecer no le era suficiente.

Según el hijo del narcotraficante Pablo Escobar, “Frank Sinatra era uno de los socios de mi papá en Miami… era mejor distribuidor de drogas que cantante”. El hermano de Escobar confirmó la bomba en un libro que escribió.

Y, como si no fuera suficiente, el FBI sabía de sus conexiones con la mafia y el crimen organizado. Cuentan por ahí que el personaje Johnny Fontane, de El Padrino, era inspirado en él. Asimismo, se sabía que era panita de Lucky Luciano y de Willie Moretti, un conocido extorsionador con gran peso en los despachos de los productores más importantes del Hollywood de aquellos años.

Se dice que amenazó de muerte al periodista Dorothy Kilgallen y que le deformó los dedos a otro por afirmar que era un mafioso.

Lea más en su Diario 2001

2015-12-12