"Me gusta One Direction", dijo en una entrevista difundida por la cadena de televisión británica Sky este lunes, coincidiendo con la aparición de "New", el nuevo disco de McCartney.
"Son jóvenes, son guapos y ese es el gran atractivo. Pero (además) saben cantar, hacen buenos discos, eso es lo que veo en común (con los Beatles): gustan a las chicas", explicó.
McCartney dijo que la etiqueta de "nuevos Beatles" es perjudicial para ese u otros grupos: "puede ser el beso de la muerte porque la gente espera que estén a la altura de lo que hicimos".
"Y nosotros", continuó, "hicimos lo que hicimos en un periodo particular, que era muy diferente de ahora".
"No sé si era más fácil tener un gran éxito entonces, pero era diferente".
Además de los británicos One Direction, McCartney, de 71 años, citó a los estadounidenses Katy Perry, Justin Timberlake y Bruno Mars como artistas jóvenes interesantes.
Sobre su nuevo disco, el que fuera bajista y compositor de The Beatles dijo que no puede dejar de componer canciones.
"No es difícil sacar algo nuevo. Sacar algo nuevo y bueno si es difícil, porque lo comparas con lo que hiciste, pero hay que olvidarse de eso".
"Me gusta escribir canciones", añadió, "me gusta tanto que no puedo parar".
"New", que este lunes apareció en Gran Bretaña y el martes lo hará en Estados Unidos, es el primer disco de McCartney con canciones inéditas en seis años.
Entre los doce temas de "New" hay guiños a los Beatles, a Wings y a sus propias obras como solista, pero puestas al gusto del día y trabajadas por un grupo de cuatro productores discográficos: Mark Ronson, Ethan Johns, Paul Epwoth y Giles Martin. /AFP