Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ambulancia: Michael Bay aún tiene la magia de las películas domingueras

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 05:47 pm
Suscríbete a nuestros canales

Por: Rowerth Goncalves | @rowerth92

Ambulancia es la nueva película del director estadounidense Michael Bay y el realizador mantiene el toque para hacer cintas de acción muy entretenidas. Sentarse a ver este largometraje es desconectarse del mundo y disfrutar de explosiones, secuencias frenéticas, chistes y una historia simple que funciona.

Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) es un exmarine que necesita una gran cantidad de dinero para pagar la operación de su esposa. Para eso busca a su hermano Danny (Jake Gyllenhaal) quien sigue los pasos de su padre y es un ladrón. Cuando dan el gran golpe en un banco, varias situaciones salen mal y roban una ambulancia con un policía herido adentro y una paramédico bastante asocial (Eiza González) y se desata una persecución por la ciudad de Los Ángeles.

Esta película es un remake de una cinta danesa del año 2005 del mismo nombre. Bay cambia varias cosas de la original, entre ellas el ritmo de la cinta. La nórdica es menos vertiginosa que la estadounidense. En la versión de Hollywood el director muestra todo el arsenal que tiene para este tipo de películas domingueras que están hechas para disfrutar.

Y ese es el gran punto de Ambulancia, una cinta para el disfrute- Si buscas una cinta profunda con temas filosóficos, es mejor que te alejes de ella. Aquí nos sentamos a ver persecusiones y enfrentamientos llenos de acción pura, una película que rememora esas cintas que vemos los domingos en la noche.

Michael Bay se burla de sí mismo con varias referencias a sus cintas anteriores y utiliza muchísimo las tomas con drones. El sonido es increíble y pulcro. La verdad es bastante disfrutable.

Las actuaciones levantan la Ambulancia

Jake Gyllenhaal es un actor que no tiene nada que probar en el cine y en Ambulancia hace gala de su gran talento. El personaje de Danny es bastante volátil, puede estar tranquilo un segundo y al otro disparar a todo lo que se la atraviese. Gyllenhaal utiliza sus gestos exagerados para ofrecer una interpretación cuasi caricaturizada que te mantiene en tensión.

Por otro lado, está Yahya Abdul-Mateen II, un actor que viene con un crecimiento vertiginoso (ya lo vimos en Candyman). En el papel del exmarine Will Sharp muestra muchas capas en su personaje que busca el dinero para operar a su esposa, mientras lucha con un sistema que lo deja desasistido y tiene que volver a las andanzas del pasado. La interpretación de Abdul-Mateen II es de lo mejor de Ambulancia por el contraste con el que lucha constantemente.

No todo son loas para la cinta que tiene muchos planos en contrapicado que pueden llegar a marearte. El director abusa mucho de este recurso y también del uso del dron. Además, es algo larga para la historia simple que se muestra en pantalla.

Como cinta de persecución no tiene la pegada de Speed o Heat, pero es una gran opción para la ausencia de cinta del género de acción que ha tenido pocas joyas durante los últimos años.

Visita nuestra sección de En El Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online