La cantante vasca Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades, ha muerto a los 60 años en el Hospital de Urdúliz al norte de España.
La causa de muerte de Ana, fue por un grave problema en el aparato digestivo.
Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, quien en 1983 anunció su retirada voluntaria.
El fallecimiento se produjo este sábado a las 7 de la mañana en el hospital donde fue ingresada el 11 de diciembre.
“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay.
Por otra parte, en 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto "Txarango".
Sin embargo, a petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018.
Por su parte, su mánager José Antonio Alonso, de Talismán Management, ha dicho que el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano.
Aunque el grupo “tardará en recuperarse”, la productora ha afirmado que su continuidad parece asegurada: “Tenemos gira prevista en España y Latinoamérica”.
EFE
Leer también la sección de En el Chisme.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online