“Un sueño hecho realidad,” así describió la periodista Venezolana, Andrea Igliozzi, el momento en el que escuchó su nombre durante la entrega de premios EMMY por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.
Andrea Igliozzi conquista Univision
Una soñadora de nacimiento, que con tan solo 24 años, ha logrado conquistar las pantallas del canal local de Univision en Sacramento, California.
“No me lo podía creer,” dijo. “En mi primer año trabajando de reportera, estó pasa.”
La joven de sangre tricolor ganó mejor reportaje en la categoría de “Ambiente y Ciencia,” por una investigación que realizó acerca de la gran contaminación en los ríos de Sacramento y en la categoría de “Cobertura Continua” por su trabajo de varios días en el incendio forestal “Dixie” al norte de California. Premios que, además, recibió junto a su fotógrafo Maikel D’Agostino, quién también es Venezolano.
“Desde que tenía 13 años, en Venezuela, soñaba con este momento y luego de tanto trabajo, de tantos altibajos, de conocer personas que se reían de mí por pensar a lo grande… hoy, me siento orgullosa de no haberme rendido y de representar a mi país,” agregó.
Sus historias han alcanzado el corazón de la comunidad Hispana, cubriendo en su mayoría problemas que afectan a los latinos viviendo en Estados Unidos y poniendose de meta ayudar a quiénes la contactan, lo que ha logrado hacer en la mayoría de sus investigaciones.
Objetivos claros
Asimismo, su objetivo es claro: escuchar a las personas y ser ese link que permite compartir sus historias. “La comunidad, los latinos, para mí, somos todo. Somos luchadores y resilentes. Tenemos muchas cosas que decirle al mundo y tenemos un valor importantisimo. Compartir nuestras historias me permite, de alguna manera, poner mi granito de arena”.
Se encarga de buscar, proponer, investigar, grabar y editar los reportajes que salen al aire, tanto en el noticiero de las 6:00pm como en el de las 11:00pm. Además, ha logrado desempeñarse como productora, presentadora principal, escribe artículos para la página web del canal y, así mismo, hace publicaciones en las redes sociales.
Todo lo que hace, es para cumplir ese sueño; su iniciativa e incansables ganas de trabajar que se traducen en grabar, editar, y escribir 24/7. “Este trabajo, literalmente, te permite explorar todas las áreas del periodismo. Eres protagonista y testigo de la historia que se contará de la forma más veraz y certera”, recalcó.
Y es que, según explica, siempre tuvo claro cuál era su meta y qué necesitaba para llevarla a cabo. Nacida en Caracas, abandonó el país a sus 17 años para cumplir, en parte, su sueño de ser periodista mientras – junto a su familia – trataba de ajustarse a su nueva vida.
Graduada del Colegio San Agustín del Paraíso con honores, la joven enfrentó múltiples obstáculos para poder graduarse en los Estados Unidos, entre ellos tuvo que dejar la universidad durante meses por escasos recursos monetarios y ponerse a trabajar más de 12 horas diarias para poder comer.
“Es muy difícil; es trabajar sin descanso; es pagar impuestos altísimos, es tener varios trabajos, es llorar todas las noches, es otra gente y otro trato… pero gracias a Dios, a mi esfuerzo y al invaluable apoyo de mi familia, logré volver a la Universidad ”, señaló.
Y así fue como logró titularse en Periodismo Televisivo con una especialización en análisis de las Redes Sociales y Digital tras terminar sus estudios en la Universidad Internacional de Florida. Por lo que esta joven quiere dejar en claro que, si “una pichoncita del oeste de Caracas puede, todos pueden.”
Según afirma, todas sus experiencias vividas, todos los trabajos que tuvo y todos los obstaculos que enfrento la ayudan hoy a resaltar como reportera de Univisión 19, en Sacramento, California.
“Me queda mucho aprender, mucho por afrontar y mucho por lograr… siempre con la mejor actitud y ganas de crecer,” comentó.
Esta reportera, orgullo Venezolano, incita a que quienes compartan sus sueños o, tal vez, crean que no pueden lograrlo, a que sean creativos, que inventen sus propias formas de trabajo porque “nadie sabe ni quién ni cómo ni cuándo, pero las oportunidades siempre tocan a la puerta de quién las busca”, finalizó.
También puedes leer: Este es el primer avance de la nueva adaptación de «Matilda»
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online