El caso del cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda, captó la atención de todo el país. La vida del artista dio un giro dramático luego de este fuera diagnosticado con COVID-19. La enfermedad le dejó graves secuelas, por las cuales sufre de neuropatía periférica, un padecimiento que le produce problemas motores y del habla.
Médicos con conocimiento del caso dijeron que los padecimientos de Miranda empeoran, debido a un cuadro de ansiedad general, que dificulta su recuperación.
Desde hace seis días, los hechos que rodean al cantante, desde su salida del centro de salud donde estaba internado, hasta la detención del personal que lo atendía, se mantienen en tendencia.
Tras casi 11 meses en el en el centro de rehabilitación “Tía Panchita” de Caracas, Chyno abandonó el recinto. Además, Su actual novia, Astrid Gómez, solicitó a un tribunal civil constatar las condiciones del confinamiento del cantante.
Miranda dejó el centro la noche del miércoles, 2 de noviembre, cuando un tribunal calificó como “precarias” las instalaciones. La autoridad encargada consideró que no podría recuperarse en ese lugar.
Posteriormente, ingresó en una clínica privada en Caracas, donde continúa con su proceso de recuperación. Horas después, se viralizó un supuesto comunicado del centro de rehabilitación, en el que condenaba el traslado de Chyno, el cual calificaban como “secuestro”. Pero el comunicado no se halló en las redes sociales del centro.
El tribunal civil que autorizó la salida del centro de rehabilitación señaló que el cantante permanecía en “condiciones precarias”.
Por su parte, la institución médica se pronunció para desmentir las palabras del tribunal. Sin embargo, no aclaró las dudas sobre el tratamiento de Miranda, necesario para su progreso.
Intervención del Ministerio Público
El sábado, 5 de noviembre, el Ministerio Público informó que, en el uso de sus atribuciones, actuaría con pertinencia para garantizar la vida del artista Chyno Miranda.
Recordó que el cantante sufre percances de salud desde hace aproximadamente dos años, por presuntas patologías ligadas al COVID-19, y supuestos daños causados por adicción a las drogas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la intervención de la Fiscalía a través de Twitter.
Ese mismo día, Jesús Miranda publicó un video en el que relató sobre su ingreso en la Clínica El Cedral.
Expresó que en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, "no la pasó bien".
Dijo que "fue una experiencia muy mala". Además, su salida resultó muy atropellada.
Madre visita a Chyno
Este lunes, 7 de noviembre, un fiscal auxiliar del Ministerio Público se trasladó hasta la clínica El Cedral, en Caracas, donde pudo constatar la presencia de la señora Petra Alcira Pérez Ochoa, madre de Jesús Alberto Miranda Pérez.
Se supo que la progenitora del cantante tuvo acceso libre a las instalaciones, con visita exacta de una hora, a partir de las 2:00 de la tarde, hasta las 3:00.
A su vez, el enviado del Ministerio Público notificó a la madre de Chyno Miranda que debe presentarse a una entrevista.
La reunión estaría pautada para este 8 de noviembre en el despacho fiscal, y asistiría en condición de testigo.
En ese mismo contexto, las fiscalías 30 y 46 con competencia nacional, se presentaron en el Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria. ambas instancias solicitaron la inspección higiénica en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita de la ciudad capital.
Detenidos falsos psiquiatras de Tía Panchita
Tras la inspección higiénico sanitaria realizada en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el Ministerio Público, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a falsos auxiliares de enfermería y psiquiatras, informó Saab en Twitter.
Precisó que los detenidos quedaron identificados como Sotillo Liones, Dominguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies, “quienes se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”, indicó.
Habla una exasistente de Chyno
Este 8 de noviembre, una exasistente Chyno habló sobre el caso en el programa “Chisme no like”.
Señaló que Miranda “se fue a sus vacaciones. Lo sacaron de su casa en diciembre de 2021, durante un viaje a Caracas. Lo inyectaron y más nunca regresó”.
Aseguró que estaba “peor que un preso” en la casa de reposo Tía Panchita.
A su vez, la mujer envió un mensaje a Yarubay Zapata, prima del cantante, quien estaría a cargo de su cuidado. “¿Dónde están los 70.000 dólares que se recogieron? Tiene que dar cuentas de lo que pasó con esa plata. Usted tiene que ir a la cárcel”.
La otrora empleada de Chyno agradeció a Irrael Gómez por ayudar en el “rescate” del cantante de la casa de reposo donde se encontraba. “Chyno está muy bien ahora. No está loco ni nada, está consciente”, dijo.
De igual manera, pidió a la señora Alcira Pérez, madre de Chyno Miranda, que descubra la verdad de lo que ha ocurrido con su hijo.
“Siéntese con la Fiscalía y escuche lo que han encontrado de esa clínica y de todo lo que le hicieron a Jesús. Ha sido maltratado, víctima de esa clínica y de Yarubay”, puntualizó la fuente, quien se identifica como Alexandra.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online