Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Astros de "Real Housewives" libres bajo fianza

Lunes, 29 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una de las estrellas de "Real Housewives of New Jersey" y su esposo quedaron libres tras pagar una fianza de 500.000 dólares cada uno tras presentarse por primera vez en la corte en su caso por fraude federal.

Teresa Giudice y su esposo, Giuseppe "Joe" Giudice, recibieron la orden de entregar su pasaporte y sus viajes están restringidos a Nueva Jersey y Nueva York. Joe Giudice, quien es ciudadano italiano, podría ser deportado si resulta culpable.

Los Giudice, que se hicieron famosos mostrando su opulencia en el reality del canal Bravo, fueron acusados formalmente el lunes de cargos de fraude financiero y fraude al declararse en bancarrota, entre otros. Joe Giudice también está acusado de no presentar sus declaraciones de impuestos de 2004 a 2008.

La pareja fue acusada por exagerar sus ingresos al solicitar préstamos, antes de que se estrenara el programa en 2009, y de ocultar sus ingresos al declararse en bancarrota después de que se transmitiera la primera temporada.

La pareja no hizo declaraciones durante una breve aparición en una corte atestada de periodistas y espectadores. Será procesada el 14 de agosto. Sus abogados dicen que ambos se declararon inocentes.

"La investigación duró mucho tiempo y confiamos que hay suficiente evidencia para sentenciar a los acusados más allá de una duda razonable", dijo el fiscal federal Paul Fishman después de la audiencia.

La pareja fue acusada formalmente de 39 cargos por confabularse para cometer fraude por correo y telecomunicaciones, hacer declaraciones falsas al solicitar préstamos y fraude al declararse en bancarrota. Ambos enfrentan cientos de años en prisión y millones de dólares en multas si resultan culpables, pero se espera que las sentencias sean reducidas bastante por las normas federales, dijo Fishman.

El abogado de Teresa Giudice, Henry Klingeman, dijo que cree que el gobierno está acusando a la pareja por su fama.

"Definitivamente están siendo enjuiciados por su relación con el programa", dijo Klingeman fuera de la corte después de que la pareja se abriera paso entre los reporteros para subir a una camioneta que los esperaba.

Las autoridades afirman que la pareja presentó solicitudes fraudulentas para hipotecas y otros préstamos de 2001 a 2008, un año antes de que el programa se estrenara. Los fiscales dicen que presentaron solicitudes falsas de devolución de impuestos e información bancaria a sus prestadores.

La fiscalía señala que los Giudice recibieron cerca de 4,6 millones de dólares en hipotecas, créditos en los que usaban su casa como garantía y préstamos para construcción.

Joe Giudice, quien trabaja como empresario, no presentó sus declaraciones de impuestos de 2004 a 2008, cuando supuestamente ganó un millón de dólares, según los fiscales. En ese periodo sus ingresos fluctuaron bastante: según la acusación ganó 323.481 dólares en 2005 y 26.194 en 2006.

La pareja se declaró en bancarrota en 2009 y afirmó que debía 11 millones de dólares, incluyendo 2,2 millones en hipotecas, 13.000 dólares a las tiendas Neiman Marcus y Nordstrom y casi 12.000 dólares a una clínica de fertilidad. /AP