Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Blancanieves" y "Gravity" con las manos vacías en premios César

Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

La película belga "Alabama Monroe" ("The Broken Circle Breakdown") fue galardonada hoy con el César del cine francés a la mejor película extranjera, categoría en la que también competían la aventura espacial "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, y la "Blancanieves" más torera, del español Pablo Berger.

La cinta ganadora, dirigida por Felix van Groeningen, es un drama que trata sobre una pareja de cantantes, que tiene una hija con leucemia.

La Academia francesa había seleccionado este año a siete candidatas para el premio. Además de "Alabama Monroe" ("The Broken Circle Breakdown"), "Gravity", que parte entre las favoritas a los Oscar del domingo, "Blancanieves", la triunfadora de los premios Goya en 2013, estaban nominadas la belga "Dead Man Talking", las estadounidenses "Blue Jasmine" (Woody Allen) y "Django Unchained" (Quentin Tarantino) y la italiana "La grande bellezza" (Paolo Sorrentino).

El premio a la mejor película fue para "Les Garçons et Guillaume à table!", de Guillaume Gallienne, que resultó ser la gran ganadora de la noche, ya que también recibió el galardón a la mejor ópera prima, al mejor actor para Gallienne, al mejor guión adaptado y al mejor montaje.

El film es autobiográfico y en él Gallienne relata su experiencia con su madre, que lo crió como si fuera una niña. El la película, el director, guionista y actor, de 43 años, hace la doble interpretación de sí mismo de un niño y de su madre.

Como mejor actriz fue distinguida Sandrine Kiberlain, por su participación en "9 mois ferme".

En la categoría mejor dirección el ganador fue Roman Polanski, por su último filme "La Vénus à la Foururre". El cineasta polaco dijo que no esperaba este premio, el tercer Cesar que recibe como mejor director.

En la ceremonia que se celebró en el Teatro Chatelet de París, la actriz estadounidense Scarlett Johansson, de 29 años, recibió el César honorífico de manos de su compatriota Tarantino.

Francia le ofreció a ella y a otros actores refugio cultural para hacer películas, que no podían ser rodadas en otro lugar, dijo Johansson.