DPA
La Halcyon Gallery de Londres mostrará a partir del sábado una faceta desconocida del cantautor y artista estadounidense Bob Dylan con una exposición de gigantescos objetos de chatarra.
Puertas que se abren y cierran, esculturas llenas de humor y objetos funcionales forman parte de esta curiosa colección realizada a base de ruedas dentadas, hojas metálicas, sierras, podadoras, máquinas picadoras de carne y patines.
No falta en sus obras la vinculación con la música y la naturaleza: desde claves musicales a animales de madera y metal se funden en las construcciones que conforman la muestra "Bob Dylan: Mood Swings" (cambios de humor). Ésta podrá verse hasta el 25 de enero.
"Dylan regresa a sus raíces", afirmó hoy el galerista Paul Green durante la presentación a los medios. De niño, el cantante de éxitos como "Like A Rolling Stone" o "Blowin’ in the Wind" convivió en su Minnesota natal con la industria del acero.
Con sus obras realizadas en chatarra y restos metálicos que él mismo fue acumulando a lo largo de los años, Dylan insufla vida a "los objetos menospreciados o inutilizados". Las obras están a la venta desde unas 35.000 libras "hasta los cientos de miles", añade Green.
2013-11-14