El cantautor Caetano Veloso, uno de los nombres más importantes de la música brasileña, confirmó este domingo en la ciudad de Salvador, que dio positivo a COVID-19, pero aseguró sentirse bien, gracias a la vacunación.
La empresaria Paula Lavigne, esposa del artista, también dio positivo en las pruebas, pero ambos están asintomáticos.
"Después de una semana de resultados negativos en pruebas diarias, correctamente exigidas por producciones de shows televisivos, Paulina y yo dimos positivo a COVID-19 en Bahía; a donde llegamos hace cinco días", aseguró Veloso, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Instagram.
El artista, de 79 años, que ya cuenta con las tres dosis requeridas de la vacuna, resaltó la importancia de contar con el esquema completo de inmunización y criticó fuertemente al Gobierno de Jair Bolsonaro. Por las trabas que quiere imponer para que los menores entre los 5 y 11 años puedan acceder libremente a los antígenos.
"Estamos bien y atribuimos eso al hecho de estar vacunados. Lo importantes es que quien puede debe hacerse la prueba, y sobre todo, que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no acabó y la nueva variante es muy contagiosa", indicó.
"Es inaceptable que el Gobierno federal ponga trabas al programa para la vacunación de niños aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Que el Estado brasileño se libre de este Gobierno", espetó el artista ganador de varios premios Grammy.
Con información de EFE.
También puedes leer: Falleció J.D. Crowe, famoso músico de bluegrass
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online