Redacción 2001.com.ve
Durante una rueda de prensa, el presidente de Bolivia se refirió al periodista cubano Ismael Cala, para acusarlo de conspirador luego de de haber ido a "molestar, conspirarme", acusándolo de ser "un cubano gusano".
A esto, Cala respondió a través de un video donde le agradeció "por llamarme molesto y conspirador", asegura que se mantiene fiel a su "estilo de romper paradigmas (…) tomo sus ataques como un maravilloso elogio", advirtió que la prensa "siempre resulta molesta para quienes se creen por encima de los demás", dijo.
Ante la ofensa del mandatario boliviano, el periodista sostuvo que "no me insulta al llamarme cubano gusano, la animalización de las personas con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones siempre terminan descalificando al que la crea", diciendo que eso "es una vieja táctica" del nazismo.
"Seguramente soy un conspirador", afirmó aunque reiteró que "no por querer tumbar gobiernos" sino por hacer preguntas a mis entrevistados con sentido común.
Sobre su salida de CNN en Español reiteró que se debe a sus deseos de "cerrar un ciclo (…) y permitir la alternancia en ese espacio" algo "que a la gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder".
2016-07-03