Los videos musicales de algunos artistas como Bob Dylan, Green Day, Nirvana, Kendrick Lamar, la británica Adele y otros más desaparecieron recientemente de la plataforma de YouTube y YouTube Music en Estados Unidos.
Esta situación se debe a una batalla legal con la Sociedad de Autores y Compositores de Escena Europeos (SESAC) la cual se dedica a proteger los derechos de autor de músicos, letristas y editores en el país norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Un conflicto que se originó tras un desacuerdo sobre las condiciones de licencia de las canciones, y llevó al retirar el contenido de estos artistas de la plataforma de videos.
Según informó la publicación Variety, que a los usuarios que intentan escuchar las canciones en Estados Unidos solo les aparece una página negra con un mensaje que dice que los videos no están disponibles en su país.
Ante esto, un vocero de YouTube declaró a Engadget que han mantenido conversaciones con la SESAC para renovar los acuerdos, pero por el momento no han llegado a un acuerdo justo.
La SESAC o Sociedad de Autores y Compositores de Escena Europeos, fundada en 1930, concede licencias para la interpretación pública de más de 1,5 millones de canciones. A pesar de su menor tamaño en comparación con organizaciones como BMI y ASCAP, SESAC representa a muchos artistas conocidos.
Visite nuestra sección Farándula
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online