El cantante español Enrique Bunbury presentó hoy en Ciudad de México su disco "Palosanto", un álbum que calificó de "complejo" y donde quiso reflejar los movimientos sociales y cambios que se han vivido en el mundo en los últimos años.
Bunbury, que vive en Los Ángeles, anticipó que está preparando una gira para acompañar el lanzamiento del disco. El primer sencillo "Despierta" se escucha desde septiembre.
El autor dijo que su disco tiene una parte extrovertida y otra más introspectiva, que remarca su visión de que el mundo sólo se puede cambiar cambiándose a sí mismo.
"La primera va de cómo mucha gente se emocionó con los movimientos sociales y cómo otros se rieron de ellos", afirmó. La segunda parte es "la constatación de que el cambio es individual y espiritual".
El ex vocalista de la banda Héroes del Silencio dijo que, pese a vivir lejos de España, este álbum ha resultado "el disco más europeo" que ha hecho. "Me he tenido que ir a Los Ángeles para hacer un disco europeo", señaló.
"Palosanto" contiene 15 temas, entre ellos "Los inmortales", "Destrucción masiva", "Hijo de Cortés", "El cambio y la celebración", "Nostalgias imperiales", "Casualidades" y "Todo". /DPA