La venezolana e ícono de la moda, Carolina Herrera, cumplió este sábado 83 años. Con un emporio de más de cuatro décadas de historia.
María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas el 8 de enero de 1939, en el seno de una familia acomodada de Venezuela.
Su primer roce con la moda fue a los 13 años, cuando su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga.
A los 42 años, incursionó en el mundo de la moda internacional, su talento y creatividad la llevaron a vestir a figura importantes como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.
La venezolana no se limitó nada más a crear ropa, también cuenta con una línea de perfumes, accesorios, bolsos, zapatos, carteras marroquinería maquillaje.
En 2018, luego de más de cuarenta años de carrera con 72 desfiles y 37 años de dedicación a la moda, se retiró como directora creativa de su propia marca.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online