La actriz venezolana Carolina Tejera, generó una fuerte polémica tras expresar públicamente su rechazo a la canción "Veneka", de los artistas Rawayana y Akapellah. En un video publicado en sus redes sociales, Tejera manifestó su desacuerdo con el uso del término "veneca", calificándolo de despectivo.
"Hay un ritmo nuevo que acaban de sacar que se llama Veneka. Bueno, les voy a decir una cosa: yo no soy veneca. Y quiero aclararlo aquí delante de todo el mundo, delante de todos los latinos”, declaró Tejera. Posteriormente, añadió con firmeza: “Me siento orgullosísima de ser venezolana”.
NOTAS RELACIONADAS
Se mostró brutalmente ofendida
De esta manera, la actriz recordó experiencias personales negativas, donde sufrió insultos y comentarios hirientes, incluyendo el uso del término "veneca", durante su etapa escolar: “Ustedes saben que esa palabra es totalmente despectiva”, subrayó, dando cuenta del dolor que este tipo de estigmas le provocaron.
A pesar de su rechazo, Tejera reconoció el derecho de sus seguidores a disfrutar de la canción. Sin embargo, matizó su postura indicando: “Cada quien hace de su vida lo que le dé la gana; pero, sinceramente, me parece una deshonra, me parece una falta de respeto”.
Impacto social
Más allá de la canción en sí, Tejera se mostró preocupada por la sociedad actual: “Yo no sé qué está pasando en el mundo. Algo hay en la comida, señores, porque no puede ser que la gente está enloqueciendo, que la gente no pueda hacer algo productivo, que impacte algo positivo”, expresó con inquietud ante lo que percibe como una falta de valores.
Tejera profundizó en el origen del término “veneca”, explicándolo como una derivación burlona del término “venecos”, usado despectivamente por algunos colombianos para referirse a los venezolanos: “Eso se empezó a regar… Entonces nunca voy a utilizar una palabra despectiva”, afirmó.
Finalmente, instó a sus seguidores a investigar antes de apoyar cualquier contenido. “La gente apoya cosas que no investiga. Antes de apoyar algo, investiguen un poquito, por favor”, concluyó. La declaración de la intérprete ha generado una “ola” de reacciones, con debates en torno al uso del lenguaje y su impacto en la identidad cultural.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube