AP
Miles de personas viajaron en el tiempo para celebrar el 30 aniversario de la película Volver al futuro en el Hollywood Bowl de California, Estados Unidos.
El lugar estaba casi al máximo de su capacidad con las 17.000 personas que asistieron el martes por la noche a la función que conmemoraba el estreno de la cinta protagonizada por Michael J. Fox.
Mientras el filme era proyectado en varias pantallas, se escuchaba la música compuesta por Alan Silvestri interpretada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la dirección de David Newman.
Volver al futuro se estrenó en Estados Unidos el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película con mayores ingresos de ese año, al recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo.
Entre los asistentes a la función especial se encontraban Lea Thompson y Christopher Lloyd, cuyo personaje, el doctor Brown, envía al adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) al año 1955. Ahí el chico conoce a sus padres cuando son estudiantes de secundaria y accidentalmente empieza a ser seducido por su propia madre (Thompson).
Fox, quien vive en la costa este de Estados Unidos y padece Parkinson desde hace varios años, no asistió a la función en el Hollywood Bowl; pero los organizadores esperan que participe en alguna de las celebraciones que tienen planificadas en Nueva York.
“Michael y yo tuvimos una química automática. Eso permaneció vivo y fue siempre maravilloso”, recordó Lloyd.
Bob Gale, quien coescribió y coprodujo Volver al futuro, reveló que habrá muchas actividades más cerca del 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viaja Marty en Volver al futuro II.
2015-07-03