Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Chataing TV era la última ventana de libertad de expresión que quedaba"

Martes, 10 de junio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
[email protected]

El locutor, conductor y actor, Luis Chataing, afirmó que "Chataing TV", espacio que conducía a través de la señal de Televen, "era la última ventana de genuino ejercicio de libertad de expresión que quedaba" en la televisión venezolana.

Afirmó que el final de su programa, cuya última transmisión fue este martes, "tiene meses", pues la renovación de la concesión a Televen siempre estuvo condicionada a su salida del aire.

A través de su espacio radial, transmitido este miércoles en La Mega 107.3 FM, Chataing acotó: "la despedida de anoche (martes) es tácitamente la despedida para mí de la televisión venezolana", y añadió: "estamos ante algo delicado".

El actor, protagonista y guinista de piezas de stand up comedy como "Ahora me toca a mí" y "Si me permiten", admitió que desde hace semanas recibió solicitudes de "bajar el tono", o dejar de hablar de "ciertos personajes", a lo cual se negó "por principios".

"Mi compromiso es con ustedes -el público-, con mi hijo y con el país. De verdad estamos mal, muy mal", indicó Chataing, quien "a pesar de las presiones" agradeció a la familia Camero, propietaria de Televen.

Luego de agradecer también el apoyo del circuito Unión Radio "por estar siempre ahí", Chataing declaró: "nosotros vamos a seguir adelante para rescatar a la Venezuela donde todos realmente cabemos".

Finalmente, pidió a la opinión pública no banalizar lo que sucedió con Chataing TV, pues, a su juicio, es un atentado más contra el derecho a la libertad de expresión.

El Mundial
Chataing se refirió también a la atención que suelen prestarle los venezolanos a eventos como el Mundial de fútbol Brasil 2014 que comienza este jueves.

Considera que, a pesar de la importancia de la competición, los ciudadanos no pueden perder de vista los problemas que suceden en el país ni desconectarse de la realidad.

"Ahorita el Gobierno está tranquilo porque sabe que los venezolanos estarán desconectados de la realidad, distraídos, durante el mes que dura el Mundial. Pero la sociedad debe entender que desde el preciso momento en que termine la final del torneo, la misma dura realidad nos espera ahí, donde estaba antes del 11 de julio", afirmó.