Chepa Candela
¡¡¡Feliz inicio de semana, gente bella!!! (Y para usted, amigo o amiga fea que se sienta aludido, también) ¿Preparados para la ración chismográfica del día? ¡Ánimo, que aunque la cosa está dura, la Chepa que está aquí no los abandonará! Como de costumbre (tal como hace casi cuatro décadas… ¡Una pelusa!), aquí me encuentro, puntual a nuestra cita, presta y dispuesta a batirles lo más “hot, hot” (entiéndase: caliente que quema) del acontecer farandulero,…
Yyy yo mejor corto este proeámbulo y paso a batirles que la YOLANDA MORENO fue recibida con bombos, platillos, fanfarria, papelillo y hasta escarcha en predios “Mayameros”, donde la “Bailarina del pueblo” se instaló de forma definitiva, a sus 81 años de edad… ¡¡¡Síiii, señores!!! La bailarina de marras, que hizo historia en nuestro país a punta de pasos, vueltas y grandes producciones, llegó al “Imperio” gracias a las gestiones que se hicieron para que tuviera su visa de talento extraordinario, y a su llegada la recibió un grupo de baile criollo, con sus faldas y música llanera (¡Arpa, maestro!), como ha debido ser homenajeada tantas veces por tu trabajo impecable de décadas… El caso es que la Yolanda, salida de El Guarataro y ejemplo de que sí se puede salir adelante a punta de talento, picó los cabos y está instaladísima en la “Ciudad del Sol”… ¡Plaf, plaf, plaf! Aplausos de pie para ella…
Yyyy pasando a otra cosa, mariposa, les bato que otra que se fue, pero para Argentina, y que allá está derrochando talento es la MARISA ROMÁN (¿Se acuerdan de ese cuerpo? ¿Les suena ese nombrecito?), la misma que hizo de María Suspiro en la producción teleculebrística Cosita Rica… Pues resulta, pasa y acontece que la actriz de marra, que desde hace uuuuffff se fue de Venezuela para instalarse en el país del sur, se montó por primera vez en las tablas de ese país el pasado viernes 24 de noviembre en El túnel de la alegría, pieza que se realizó en una función única con motivo del Festival Dos Veces Bueno – Programa 3, específicamente en la ciudad de Buenos Aires… “Ha sido un placer y un privilegio volver a las tablas y estrenarme en el teatro argentino. Gracias a Ariel Barchilón por la oportunidad y a mis compañeros por esta hermosa experiencia. ¡Larga vida a El túnel de la alegría!”, expresó la mujer, que aquí en nuestro país tuvo una dilatada carrera profesional… Los venezolanos que se van y que “la dan” honestamente, a punta de trabajo y talento, son los que nos hacen sentir orgullosos de nuestro gentilicio…
Pero ahora pasamos a otra cosa, mariposa, y no precisamente agradables, pues las paredes de los camerinos de Televen, que vale acotar tienen oídos, y ojos, y cámaras y demás “yerbas aromáticas”, me “echaron” el cuento de que la CHIKY LORENS tiene como que los humos muy subidos y le dio por gritarle al productor de su espacio, un tal “Goyo”, y le dijo hasta el mal que se va a morir… ¿La razón? Pues que el personaje (porque es solo eso: un personaje) quiere ser animadora de tiempo completo o, por lo menos, de un programa entero y no solo estar clavada en una sección… “Amiga, Chepa, la mujer se descargó a ese muchachito y le dijo, palabras más, palabras menos, que estaba haaaaarta de la negligencia de Televen, que siempre era un no, un no, un no y que él, como su productor, no actuaba sino que ponía su cara de bolsa siempre y solo salía con excusas. Es más, se atrevió a chapear con sus 20 años de carrera profesional -dice él que profesional- y que estaba hasta la coronilla porque de paso Televen no le había pagado ni siquiera el primer sueldo… Entonces, cuando estaba hecha la loca con mi gran oreja pegada a la pared, solo escuché que el chamito le dijo que le bajara dos, que había gente afuera y ella soltó que no le importaba y empezó a pegarle golpes a la puerta y espernancó que quería que todos escucharan para que se dieran cuenta de que él no sirve… Lo peor del caso es que al rato los vi de lo más tranquilos, casi que agarrados de mano, caminando como si nada por los pasillos”, me soltó mi fiel fuente, que no le va a perder pisada a este caso… ¡¡Bayyy!!
2017-11-26