Jueves 20 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Con tiernas fotos: La princesa de Jordania y su esposo venezolano anuncian el nacimiento de su primera hija

Esta bebé se convierte en la segunda nieta de la realeza hachemita

Domingo, 16 de febrero de 2025 a las 02:50 pm
Suscríbete a nuestros canales

 La familia real jordana celebra con gran alegría el nacimiento de Amina, la primera hija de la princesa Iman de Jordania y su esposo, Jameel Alexander Thermiotis, un venezolano de ascendencia griega.

La feliz noticia fue anunciada por la reina Rania de Jordania este domingo, 16 de febrero, a través de su red social de Instagram, donde compartió su emoción y gratitud por la llegada de la nueva integrante de la familia.

"Mi querida Iman es ahora madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicitaciones Jameel e Iman – que Dios te bendiga y a tu preciosa niña", escribió la reina Rania, acompañando el mensaje con emotivas imágenes familiares que capturan el amor y la felicidad en este momento tan especial.

En las fotografías, se puede apreciar a los orgullosos padres con su hija recién nacida en el hospital, así como a la Reina Rania y al Rey Abdalá II.

La Reina Rania, vestida con una bata de hospital, lo que sugiere que estuvo presente durante el parto, no ocultó su felicidad al dar la bienvenida a su segunda nieta.

Pequeña princesa con un toque venezolano

Amina se convierte en la segunda nieta de los Reyes Rania y Abdalá II, después del nacimiento de la Princesa Iman Bint Al Hussein, hija del Príncipe Hussein y la Princesa Rajwa en agosto de 2024. 

El nombre Amina, de origen árabe, posee un significado profundo y simbólico dentro de la cultura islámica. Derivado de la raíz "amin", que se traduce como "comandante" o "príncipe", este nombre evoca valores de integridad y rectitud. 

En su forma femenina, Amina se traduce como "princesa" o "señora", transmitiendo la idea de una persona que inspira confianza y respeto. Además, tiene un fuerte peso histórico, ya que era el nombre de la madre del profeta Mahoma.

Aunque la Constitución de Jordania de 1952 establece una línea de sucesión masculina, Amina, al igual que su madre, no forma parte de la línea de sucesión al trono hachemita. Sin embargo, se espera que desempeñe un papel relevante dentro de la Familia Real y que inspire a las futuras generaciones, así lo reporta el medio El Español.

Visite nuestra sección de Farándula

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube