El cantaor de flamenco Diego “El Cigala’ se hizo tendencia en las últimas horas a través de las redes sociales y no precisamente por sus éxitos musicales, sino porque es acusado de graves delitos que involucra a su exesposa, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Fue el martes 17 de diciembre de 2024 cuando la oficina de prensa (TSJA), determinó que, el artista tendrá que ir a prisión por dos años y un mes por varias agresiones a Kina Méndez, estos son algunos de los cargos que tiene en su contra.
El primer delito del que acusan al músico ocurrió en un hotel e Jerez, donde el músico le pegó en la cara a la mujer y se le imputó una pena de 6 meses tras las rejas. Por otro lardo, en el hotel de Palafrugell (Girona) agredió por segunda vez a su expareja tras empujarla y por este hecho le impusieron 8 meses de cárcel. Sin embargo, el delito más grave se ejecutó frente a sus hijos en la residencia que compartían, puesto que la insultó.
La sentencia todavía no es firme y puede ser presentada a la Audiencia Provincial de Cádiz, motivo por el cual los abogados de Diego planean apelar la sentencia, puesto que hay detalles que no fueron develados en el juicio.
Datos de su carrera
El español de 55 años de edad inició su carrera artística en el año 1997 en solitario con el disco Undebel, producido por David Amaya y con las guitarras de Antón Jiménez, David Amaya, Paquete y Tomatito.
Visite nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube