La película, Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, es una de las candidatas al Oscar 2023 a mejor película, además de optar a otros cinco premios.
Ahora el supuesto apoyo financiero de un oligarca ruso a la película protagonizada por Tom Cruise hace que refugiados ucranianos pidan su descalificación de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.
En este sentido, el Congreso Mundial Ucraniano (UWC, por sus siglas en inglés) un lobby basado en Canadá, ha pedido a la Academia de Hollywood que investigue la financiación de Top Gun: Maverick con vistas a una posible descalificación de los Oscar.
En una carta abierta (vía Deadline), el UWC señala al oligarca ruso Dimitry Rybolovlev como uno de los financiadores de la película.
Le puede interesar: Esto pide la esposa de Bruce Willis a periodistas y fotógrafos
Asimismo, aseguran que el guion de la misma fue condicionado por los intereses de Vladimir Putin.
"Ukrainian World Congress expresa su seria preocupación por la influencia de Rusia en la industria cinematográfica de Hollywood", escribió el presidente, Paul Grod, en una carta abierta dirigida a la presidenta de la Academia, Janet Yang.
"La aportación económica de Rybolovlev a Top Gun: Maverick no se ha hecho pública, y hay buenas razones para creer que se tradujo en censura por parte del Kremlin", agrega Paul Grod.
"A diferencia de la primera película, Top Gun: Maverick no hace referencias a Rusia, ni directas ni indirectas", dice.
"Esto no es una coincidencia. Hollywood debe estar alerta y ser transparente acerca del dinero ruso empleado para promover la censura pro-Kremlin", comenta Grod.
Con información de Deadline
Visite nuestra sección de En el Chisme
También le puede interesar: Conoce cuándo y dónde iniciará “El Tour Sinfónico” de Felipe Peláez
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online