La reciente partida física de Silvia Pinal, icónica figura del Cine de Oro mexicano, quien falleció el 28 de noviembre de 2024 por complicaciones de salud, generó conmoción en el mundo artístico y ha despertado interés por la distribución de su herencia.
Según diversas estimaciones, la fortuna de la actriz oscila los 12 millones de dólares, la cual incluye propiedades, negocios e importantes obras de arte, que posiblemente será repartida entre sus hijos y nietos.
NOTAS RELACIONADAS
Propiedades y bienes de Silvia Pinal
El patrimonio que la famosa acumuló durante más de siete décadas de trayectoria artística no solo tiene un valor económico, sino también cultural, que será recibido por su familia y está compuesto por:
Residencia en Jardines del Pedregal: Una lujosa mansión valuada en 65 millones de pesos, diseñada por el arquitecto Manuel Rosen y reconocida por su diseño modernista y su alberca olímpica.
Teatro Silvia Pinal: Ubicado en la Ciudad de México, este espacio cultural es uno de sus bienes más representativos.
Pintura de Diego Rivera: Un retrato de la actriz realizado por el muralista mexicano, actualmente se exhibe en el Museo Dolores Olmedo, con un valor estimado de 60 millones de pesos. Éste no puede ser vendido ni regalado.
Negocio de estacionamientos: Con 20 unidades en la Ciudad de México, generan ingresos aproximados de 9 millones de pesos mensuales.
Joyas y obras de arte: Incluyen piezas valiosas acumuladas a lo largo de su vida.
Propiedades inmobiliarias: Entre ellas, un departamento en la Ciudad de México.
¿Cómo será distribuida la herencia?
Aunque el testamento oficial se leerá en las próximas semanas, diversas fuentes han señalado cómo podría ser repartida la fortuna de Sila Pinal y sus herederos principales serían sus tres hijos.
Alejandra Guzmán: La cantante sería la encargada de manejar las cuentas bancarias de su madre.
Sylvia Pasquel: Heredaría el Teatro Silvia Pinal, ubicado en el centro de la Ciudad de México. También estaría involucrada en la administración de otros negocios familiares.
Luis Enrique Guzmán: Sería el heredero de la mansión de su progenitora en el exclusivo Pedregal, en la Ciudad de México, que tiene un valor millonario. También se dice que recibiría el famoso retrato de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera.
Sus nietas: Michelle Salas, Camila Valero, Frida Sofía y las hijas de Luis Enrique Guzmán recibirían 20 estacionamientos públicos que eran propiedad de Silvia Pinal. Estos estacionamientos generan ingresos constantes.
Por otra parte, Efigenia Ramos, la asistente personal de Pinal durante más de 35 años recibiría, según informes de 2022, un departamento como agradecimiento por su lealtad y servicio.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube