"Crimen con vistas al mar", una producción colombo-española ambientada en Cartagena de Indias, que marca el debut del español Gerardo Herrero como director en la gran pantalla, estará en las carteleras de Colombia a mediados de agosto, señalaron los productores.
La historia, que convierte al Caribe en una pesadilla, fue producida por las españolas Tornasol Films y Foresta Films, y RCN Cine & Ennovva (Colombia), y tiene en su elenco como protagonistas al español Carmelo Gómez y los colombianos Jorge Enrique Abello y Luis Fernando Hoyos.
Hoyos encarna a Román Pedraza, un expresidiario que, tras salir de la cárcel, llega a un hotel en una playa perdida del Caribe colombiano para cobrarle a su cómplice la parte del robo por la que cumplió condena.
El cómplice es el director del hotel, representado por Jorge Enrique Abello en su debut cinematográfico tras su exitosa trayectoria televisiva en series como "Yo soy Betty la fea" o "En los tacones de Eva".
El personaje de Abello le entrega a Pedraza menos de lo que esperaba y este decide instalarse en el hotel con la intención de presionarlo y obtener más dinero.
En el intento de conseguir su cometido entran en la trama dos turistas españolas, un robo, una muerte y la aparición de Carmelo Gómez, ganador del Goya al mejor actor protagonista en 1994 por "Días contados" y al mejor actor de reparto en 2005 por "El método".
Gómez representa al detective Cabrales que llega al Caribe para investigar la muerte y se acerca y se aleja de la verdad, en un vaivén dominado por el azar y por las oscuras conexiones entre huéspedes y empleados.
Esta es la primer película que dirige Gerardo Herrero, que fue productor de la argentina "El secreto de sus ojos", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 2009.
"Crimen con vistas al mar" se estrena en las pantallas de Colombia el próximo 16 de agosto mientras que en España aparecerá en la cartelera bajo el título de "Lejos del mundo". /EFE