Karen Ramírez Sojo | Karla Velásquez Escobar
La naturaleza está desatada. Huracanes, temblores, terremotos y alertas de tsunami tienen a la gente con los pelos de punta, incluyendo a nuestros queridos amigos de la farándula venezolana.
Estados Unidos y México son los destinos donde más fuguras del medio artístico han hecho vida, sobre todo en la diáspora más reciente de compatriotas, en vista de las grandes oportunidades laborales y el alcance que se ofrecen en ambos países.
Así hemos visto irse a personajes que, en las últimas semanas, han vivido el terror que desprendió el paso del huracán Harvey, considerado uno de los más potentes que ha tocado el Caribe; el huracán José, Katia y más recientemente Irma.
Una de ellas es la animadora Vanessa Carmona, quien abandonó Venezuela tiempo atrás y ahora vive en Miami, Florida. En su cuenta de Instagram, la ex chica “Bomba” preguntó que “si yo vivo en el Doral… entonces qué debía hacer?”, al tiempo que comentó que a su familia no se le notificó que debía evacuar su residencia.
Sin embargo, la también locutora y los suyos decidieron agarrar sus peroles y buscar un lugar seguro. “Un bebé en casa y mi cuñada embarazada no nos brindaba un buen panorama a la hora de ‘guerrear’”, detalló.
La pareja conformada por los actores Gabriel Parisi y Georgina Palacios sí tuvieron la notificación de que debían desalojar su residencia y buscar refugio. Así lo notificó Georgina vía redes sociales: “Ante la llegada del huracán #Irma Recibimos una notificación de desalojo del edificio, así que agarramos carretera rumbo a un sitio más seguro en este momento. Que Dios nos proteja a todos y este huracán, que me tiene súper aterrada, baje poco a poco su intensidad”.
Mientras tanto, Alicia Machado, estuvo pariendo para poder abordar un avión. La Miss Universo 1996 viajó a Miami, para cumplir compromisos laborales con Telemundo, pero apenas tuvo oportunidad regresó a su hogar encomendada a su fe cristiana para que no la agarrara el huracán Irma en el camino.
El dato
Georgina Palacios se llevó a sus dos gatos, Lupita y Paquito, a refugiarse en Tampa, Florida, lejos de los estragos del huracán Irma. Como parte de su familia, no podía dejar a sus hijos “peludos” en medio del peligro.
2017-09-08