El cantante, compositor y pianista británico Elton John ha perdido la vista, desde hace meses, el mismo lo ha anunciado este domingo en el estreno del musical El diablo viste de Prada, del que ha compuesto la música.
El cantante de 77 años, confesó al público que no había podido ir a muchos de los pases del musical porque "como algunos de ustedes saben, he perdido la visión. Así que me resulta difícil verlo, pero me ha encantado oírlo y hoy sonaba bien".
NOTAS RELACIONADAS
En la alfombra roja previa a la función tuvo que ser guiado por su esposo, David Furnish, aunque posó sonriente ante las cámaras. Ya hace unos meses había anunciado que se estaba recuperando de una infección ocular grave que había sufrido durante unas vacaciones en el sur de Francia. Con todo, es probable que recupere la vista con el tiempo.
Tal como él mismo dijo, era un secreto a voces. En un mensaje colgado en su perfil de Instagram el pasado 3 de septiembre, la estrella del pop contaba a sus seguidores que había contraído una severa infección en sus vacaciones que le hizo perder la vista en el ojo derecho y le dejó "una visión limitada" en el izquierdo. "Estoy curándome, pero es un proceso lento y tardaré en recuperar la vista en el ojo que ha sufrido el impacto", añadía.
También hace unos días, en declaraciones al programa Good Morming America, el propio Elton reconocía que sus problemas con la vista habían retrasado el lanzamiento de su próximo álbum:
"Hace cuatro meses de la infección en el ojo derecho y aún no he recuperado la vista, y el ojo izquierdo (que en verano estaba mejor) no está en su mejor momento...
Hay esperanza de que pueda volver a estar bien, pero de momento estoy estancado porque puedo hacer algo como una entrevista, pero no puedo ir al estudio y grabar, porque para empezar no puedo ver la letra".
Problemas de salud
En los últimos años, el cantautor ha padecido varios problemas de salud. Pasó por el quirófano para reemplazar sus dos rodillas y la cadera derecha tras una caída en el 2021 (que también le obligó a posponer su gira de despedida), sufrió un cáncer de próstata en el 2017 y padece diabetes tipo 2 desde el año 2000. Su última actuación fue durante el festival de música de Glastonbury (Reino Unido) el pasado 26 de junio.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube