Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuatro historias mínimas convierten a Parque Central en una metáfora del país

Jueves, 01 de noviembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | AVN

Se mantiene por tercera semana en las carteleras del país el largometraje Parque Central, historias mínimas de parejas singulares, un filme que cuenta cuatro relatos breves desarrollados dentro de un espacio en común, el centro urbanístico Parque Central de Caracas.

La obra está dirigida por Luis Alberto Lamata, con el esfuerzo colectivo de los escritores Laura Antillano y Elio Palencia, quienes colaboraron en la redacción del guión.

La película es para el director una "metáfora del país" que se aprovecha de la comunidad y del ambiente del complejo arquitectónico para retratar algunas realidades de la vida cotidiana del venezolano, además de reflejar lo que desencadenan sus acciones, para finalmente hacer reflexionar al público espectador.

La primera historia en proyectarse es la de Lidia, una maestra jubilada representada por la primera actriz Francis Rueda. El personaje ve marchitar su vida, su físico y su entorno social debido a las adversidades que transcurren dentro del centro urbanístico. Con jocosas acciones, decide dar la vuelta al curso de su situación sin temor al cambio.

El amor también tendrá una fuerte participación dentro de la película, con la llegada de Mariana y Ramiro, una trama cargada de pasión, inocencia y maldad casi invisible, que interpretan los jóvenes Greisy Jaimes y José Ramón.

En cuanto a esta historia el director Lamata precisó que el personaje Mariana "es casi la de una caperucita roja, que entra en la garganta de ese lobo que es José Ramón, y de alguna manera la agarra Parque Central, ese enorme monstruo lleno de lobos y zamuros", detalló el director en la rueda de prensa del estreno del filme

Alberto Sasson y Bibiana Buendía le dan vida Ñemo y Mila, unos chicos especiales que tratan de amarse, y que se enfrentarán a distintas dificultades para lograr su espacio de libertad.

Lamata comentó que estos dos personajes "acercarán al público a un mundo que en gran parte las familias venezolanas no conocen muy de cerca".

La última historia cuenta y concentra una suerte de valores y antivalores que el director giró entorno a un violín Stradivarius, a través de Wanda y Nico, interpretados por Mayerlis Rivas y Mahdi Mancipe

Se trata de la historia de una madre y su hijo, un niño de bajos recursos que pertenece al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien sueña en aprender a tocar el violín y es víctima del robo de su instrumento musical dentro de las emblemáticas torres.

La trama transcurre cargada de humor entre el personaje Suizo, dueño del Stradivarius, interpretado por Roland Streuli, y la mentira, la explotación sexual y sentimientos de amor.

Es así como la cinta de Parque Central, historias mínimas de parejas singulares, mostrará el esfuerzo de los habitantes de este emblemático complejo capitalino en salir adelante antes las dificultades.

Esta semana, hasta el 8 de noviembre, la película estará disponible para los espectadores en salas de Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, La Victoria y San Antonio de los Altos.

La película es una producción de la Villa del Cine y la distribuye Amazonia Films.

2018-11-02 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online