Redacción 2001.com.ve
Una cantante gitana, perteneciente a la comunidad de los Rom presentó una denuncia contra la cantante estadounidense Beyoncé por supuesto plagio de la canción que la nominó a los Grammys, como mejor albúm de año 2014 “Drunk in love”
Monika Juhasz Miczura, cuyo nombre artístico es Mitsou, indicó que la melodía fue tomada de una canción que ella grabó el el año 1995 llamada "Bajba, Bajba Pelem", y que era una canción tradicional de los gitanos.
La pieza musical contiene una melodía tipo europea, que inicia con un canto acapella y al cabo de 40 segundos se engancha con la voz de Beyoncé al mismo tiempo que suelta su ritmo popular pop.
Según Mitsou, la canción representa para ella “la pérdida de esperanza de cuando una persona ya no puede confiar en nadie más que su madre o Dios” mientras que la interpretación de Beyoncé va en celebrar "una ebriedad sexual con su esposo, Jay-Z".
En este sentido, la demandante afirmó que ninguno de los dos cantantes pidieron permiso para usar el refrán gitano, que asegura aparece en un 29 % de la canción.
A pesar que no se ha fijado un monto de indemnización, Beyoncé y Jay-z no han respondido a la denuncia.
2014-12-17