Por Rowerth Goncalves
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura era una de las películas más esperadas del año y la verdad es que la cinta es comparable a tener un viaje de dos horas en una montaña rusa.
Bajo la dirección de Sam Raimi, el nuevo largometraje de Marvel conjuga acción y un poco de horror con una historia sobre llevar el duelo y las frustraciones que acarreas en la vida.
Tras los sucesos de Spiderman Sin regreso a Casa, el Doctor Stephen Strange perdió su puesto como el Hechicero Supremo, pero continúa como el protector del santuario de Nueva York.
Mientras trata de llevar una vida tranquila y asistir al matrimonio de su ex, la doctora Christine Palmer, llega un demonio a la ciudad que está persiguiendo a una niña llamada América Chávez, quien tiene el poder de viajar por el multiverso.
Strange tendrá que proteger a Chávez de Wanda Maximoff quien se ha enloquecido y se convirtió en la Bruja Escarlata, todo esto mientras viajan a diferentes universos.
El Multiverso de la Locura es acción pura desde el inicio. No hay tiempo para que te acomodes en el asiento. Es un viaje psicodélico cargado de personajes con emociones muy interiorizadas que les cuesta sacar a la superficie.
La película: Todo un reto
Sam Raimi, un maestro del terror indie de los años 80 (Evil Dead) y que ya ha trabajado con Superhéroes (la primera trilogía de Spiderman) muestra su versión de los diferentes universos con guiños a sus películas más representativas.
Además, ofrece varias escenas con jump scares y una atmósfera terrorífica, además de escenas con algo de gore.
Hacer esta película y que funcione completamente es un reto. Hay cameos increíbles, pero la verdad es que Marvel se alejó un tanto del fan service del que tiraron tanto en sus últimas películas.
Aquí van a una historia que conjuga el cierre de varias líneas argumentales y el inicio de un personaje como América Chávez (Ms. Marvel), protagonizada por Xochitl Gómez y que viene a tratar de emular lo que hizo Tom Holland en sus pininos como Spiderman, esta vez en el multiverso.
Doctor Strange y su metamorfosis en el multiverso
Cada personaje de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene una profundidad emocional muy compleja.
El personaje de Benedict Cumberbatch termina de derrotar al ego que vimos en la primera aparición del personaje y se convierte en un guía lleno de templanza que hará hasta lo imposible para preservar la vida.
Por su parte Wanda Maximoff aún lidia con el duelo por Vision y su perspectiva de ser la única que realmente perdió todo.
La Bruja Escarlata es el pináculo de un personaje que lidia con su sombra al máximo y que no le importa acabar con todo si puede recuperar una pequeña parte de lo que ella cree que es “felicidad”. Elizabeth Olsen ofrece una actuación muy destacable
Wong en su rol secundario mantiene el equilibrio de la cinta con un personaje que tiene que creerse el liderazgo que tiene como actual hechicero supremo.
El maestro de las artes místicas debe actuar acorde a su cargo y durante la cinta entiende eso.
Dr. Strange: Eslabón entretenido
América Chávez es la que más responsabilidad tiene y la que luce como la elegida para cargar con parte del futuro de Marvel.
Xochitl Gómez no muestra temor en pantalla, a sus 16 años muestra una actuación correcta, pero es innegable que falta mucho para ser la estelar de esta fase.
Un pequeño error pudo haber significado una catástrofe en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los colores, las transiciones, el CGI, cualquier cosa pudo haber acabado con esta cinta.
Su historia empieza de una vez porque ya es parte de un gran seriado, que sigue en julio con Thor Amor y Trueno y Pantera Negra 2: Wakanda por siempre, y eso le dio esa licencia. Sus dos horas de duración pasan rápido y pudieron haber explorado muchas más cosas.
Es una película que termina siendo un eslabón muy entretenido y diferente de lo que ha presentado Marvel.
Muchos la han destruido y seguramente es por su falta de fan service, también por la importancia que le dan a Ms. Marvel, pero la realidad es que la cinta es estimulante visualmente, distinta y con grandes mensajes sobre las emociones y la felicidad. Hay dos escenas postcréditos, así que no se vayan de la sala tan pronto.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme