Por: Rowerth Goncalves / @rowerth92
Gustavo Dudamel debutó como director musical de la Ópera de París con una pieza clásica de Wolfgang Amadeus Mozart, Las Bodas de Fígaro. Pero, la pieza a nivel de escenografía se mostró más apegada a la contemporaneidad y llega a Venezuela de la mano de una de las casas de exhibición más grande del país, Cines Unidos.
Tener Las Bodas de Fígaro, una pieza compuesta por Mozart en el 1786 es un agasajo para el público criollo que podrá ver en la gran pantalla la grandiosidad de la ópera que tiene una historia llena de momentos hilarantes.
La puesta en escena cuenta la historia de Fígaro y Susana quienes viven en la casa del Conde de Almaviva, quien quiere cortejar a Susana aún cuando él está casado con la Condesa, que a su vez se siente un tanto atraída por Cherubino que ama a la hija de los condes. Es una historia que tiene grandes momentos y con la Orquesta del Palacio Garnier bajo la batuta del venezolano crean una experiencia increíble.
Netia Jones fue la encargada de la escenografía y la dirección de escena, y llevó el clásico a la actualidad. Los personajes visten ropa actual, tienen computadoras y smartphones, algo que está bien sustentado por ella y por Dudamel. Ambos aseguran que es una manera de acercar a las nuevas generaciones al género de la ópera, uno que muchas veces se queda para la clase alta y los intelectuales.
El director venezolano que ha sido considerado como uno de los mejores en los últimos tiempos sabe muy bien cómo llevar la música académica a las clases bajas y crear una integración cultural. Ver ópera en Venezuela, así sea en una pantalla es una experiencia increíble.
También puedes leer: ¡Entérate! La cantante Karina sometió su cuerpo a la cirugía de “Manga Gástrica”
Visita nuestra sección En el Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online