Bray Salazar | Ronda
Este sábado 25 de marzo nuestro talentoso actor Edgar Filiberto Ramírez Arellano conocido en el medio artístico únicamente como Edgar Ramírez sopla sus 40 velitas en medio del mejor momento de su carrera.
“El gocho”, que cautivó a Hollywood y el mundo, nació el 25 de marzo en San Cristóbal, estado Táchira, la mayor parte de su infancia trascurrió entre viajes alrededor del mundo lo que le facilitó hablar con fluidez inglés, alemán, italiano y francés. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde comenzó a descubrir su potencial actoral gracias a que participó en diversos cortometrajes estudiantiles.
En el año 2003 saltó a la fama dentro de su país natal debido a su interpretación de “Cacique” un personaje secundario dentro de la telenovela “Cosita Rica”, producida y transmitida por Venevisión. Paralelo a la trasmisión del dramático en la pantalla grande se proyectaban dos películas en las que Edgar participó: “Yotama se va volando”, y “Punto y raya”, la cual fue seleccionada para representar a Venezuela ante los Premios Oscar.
En 2006 gracias su actuación en diversos filmes le llegó la gran oportunidad de coprotagonizar la película Hollywoodense “Domino”, basada en la vida de la cazarrecompensas Domino Harvey. En este mismo año se estrenaron en Venezuela otras tres cintas protagonizadas por él: “El Don”, “Plan B”y “Elipsis”.
Un año después, se estrenó “El ultimátum de Bourne”, largometraje en el que interpretó a "Paz" un asesino que persigue al protagonista, interpretado por Matt Damon. En 2012, Édgar interpretó al dios Ares en la segunda parte de la película “Guerra de titanes”, luego lo vimos en “Joy”, junto a la afamada actriz Jennifer Lawrence. Al año siguiente apareció nuevamente en una cinta producida por su país natal titulada "Libertador", en la que se cuenta la historia de Simón Bolívar.
Su más reciente trabajo fue el largometraje “Manos de piedra”, una película biográfica del boxeador Roberto Durán, en la que compartió con el primer actor estadounidense Robert De Niro y convulsionó el mundo.