Por Elia Y. Pacheco I.
@Eliapacheco
El nuevo film criollo Hasta que la muerte nos separe, dirigido por Abraham Pulido y protagonizada por Zapata 666 (Rubén Zapata) y Alexandra Braum, haciendo su debut en la gran pantalla nacional, se estrenará en todas las salas de cine del país el 1º de abril. Cuenta una historia de amor que va de la mano con el deporte además, toca temas sociales relacionados con los valores y los antivalores de los ciudadanos.
Está basada en hechos reales e inspirada en Otelo, de William Shakespeare, adaptada a los tiempos modernos y dentro del cuadrilátero de un ring. La trama engrana boxeo, amor, acción y traición.
Los actores que participan son grandes figuras del espectáculo como es el caso de: William Goite, Carlos “Trece” Molina, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi y Carlos Cruz.
El rodaje duró 10 semanas y la posproducción duró dos años, tiempo que el equipo técnico se tomó para cuidar los detalles de fotografía, edición y musicalización, con el fin de exhibir una filmación de gran calidad que apuesta a llevarse premiaciones en festivales nacionales e internacionales.
Parte del elenco de Hasta que la muerte nos separe, visitó el BLOQUE DEARMAS y con ellos tuvimos la oportunidad de escuchar sus experiencias anecdóticas.
Zapata 666, asegura que desde que hizo el casting sabía que el personaje de “Otto ‘la Avispa’ Aguilar” sería para él; y para ello tuvo que prepararse físicamente y darle vida al deportista. Campeones nacionales del boxeo como: Miguel ‘Aguacerito’ Acosta, Antonio Cermeño y Rubén Sequera entre otros, lo entrenaron fuertemente hasta lograr con las condiciones requeridas. “Me tomé muy en serio el trabajo, hasta quise cambiarme de profesión por un momento”, expresó el protagonista.
Para William Goite, “Papo Galíndez”, entrenador de “Otto ‘la Avispa’ Aguilar”, la película rompe con el estereotipo de lo que se ha venido realizando en el cine nacional, y da un paso exitoso en cuanto a calidad en la producción y guión. “En cuanto a la historia, es muy pasional y al venezolano le gusta eso. Podrán disfrutar escenas de risas, de rabias y de rechazos. Es una película que no pueden dejar de verla en el cine y apoyar así nuestro talento. Con este tipo de proyectos demostramos que el cine venezolano dejó el pañal”.
El antagonista es Carlos Moreno, quien comparte crédito con Dj 13 y es el malo de la película. En ella muestra una madurez en su carrera actoral que va en franco ascenso. En otra faceta profesional también tuvo gran participación detrás de las cámaras como asistente de dirección de Abraham Pulido.
2015-03-13.