El cantante estadounidense Tony Bennett reveló este lunes que fue diagnosticado con el mal de Alzhéimer en 2016; y que la enfermedad está avanzando, aunque no padece síntomas comunes como desorientación o episodios de terror.
Bennett, de 94 años, protagoniza un reportaje en la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, en inglés). En el que su familia y médicos explican cómo está estimulando su cerebro a través de la actuación musical, la dieta mediterránea y el ejercicio.
Su esposa, Susan, detalló a la revista que el legendario cantante de jazz empezó a mostrar señales de declive dos años después del diagnóstico. Mientras grababa un disco con Lady Gaga que saldrá a la venta esta primavera y que podría ser el último de su carrera.
Se trata de una segunda parte de su trabajo "Cheek to Cheek" de 2014; y fue grabado entre 2018 y principios de 2020. Cuando Bennett dio su último concierto antes de que llegara la COVID-19, en el Count Basie Center for the Arts en Red Bank (Nueva Jersey).
Devi animó a los familiares de Bennett a que continuara cantando y actuando el máximo tiempo posible hasta que llegó la pandemia del coronavirus; que supuso un inevitable frenazo: "Le mantenía en su sitio y también estimulaba su cerebro de manera importante", sostuvo.
El médico destacó
El efecto negativo del aislamiento en la capacidad cognitiva; y la imposibilidad de realizar actividades terapéuticas para muchos pacientes durante la crisis. Por lo que en el caso de Bennett recomendó que siguiera ensayando con su pianista dos veces a la semana.
Visita nuestra sección En el Chisme.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online