El cantante venezolano Javier Alejandro García Abascal, cuenta su experiencia de abuso sexual que tuvo desde los 10 años de edad; a través de sus redes sociales.
Confiesa que el agresor es su primo cercano, llamado Luis Alberto Siso Sosa. Al estar en una edad temprana su primo se aprovechó de su inocencia y vulnerabilidad para así pasar mucho tiempo con él.
Por ello, relata que la primera agresión que sufrió, sucedió en la azotea de la residencia donde vivía junto con su madre. Lo obligó a realizar actos de sexo oral en varias ocaciones hasta los 16 años.
"A partir de ese momento mi vida se convirtió en un infierno, pero yo no era capaz de entenderlo", declaró.
A los 12 años manifiesta que el sujeto intentó penetrarlo, pero no logró hacerlo debido al dolor que le estaba produciendo; por lo que consiguió abusarlo de otras maneras: "Me tocaba, me miraba lascivamente, hacía que yo lo penetrara, me convirtió en una especie de ¨muñeco sexual¨ con el que él hacia lo que le daba en gana", afirmó.
"Por muchos años jugó con mi cabeza de niño, me manipuló y me hizo creer que lo que hacíamos no significaba que fuésemos homosexuales, sino eran cosas de libido."
Abascal menciona que también le mentía sobre que tendría relaciones con su novia o que le presentaría "amigas"; para así manipularlo, consiguiendo al final su objetivo de estar a solas con él y seguir con los abusos.
Recordó que en un momento presenció como su primo le "pasaba la lengua por la cara" a uno de sus sobrinos, por lo que decidió alzar su voz frente a ese acto. Asimismo, confiesa que se arrepiente de haber tardado tanto en conseguir la fuerza necesaria para al fin realizar la denuncia.
"He intentado construir y hacer algo digno con mi vida, pero pocas veces he tenido éxito. Sufro de depresión crónica y la culpa siempre me ha perseguido. Nada compensará mi sufrimiento, ni me devolverá las cosas que perdí a raíz de esta experiencia, sin embargo no podía permitir que le pasara a otros niños.", relata en el comunicado.
El músico venezolano espera que con su testimonio ayude a otras personas a poder denunciar sus experiencias de abuso, no solo del suyo, sino que de cualquier depredador sexual que aún se encuentre libre.
"No quiero perder la oportunidad de pedirle perdón a mi familia por haber tomado la decisión unilateral de hacer esto público. Espero sepan entender. Los amo", expuso Abascal.
Concluyó el comunicado anunciando que decidió iniciar las acciones legales pertinentes para que su abusador pague por los delitos cometidos en su contra.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online