El español Alberto Mielgo ganó con "The Windshield Wiper" la estatuilla al mejor cortometraje animado en la 94 edición de los Óscar.
En este sentido, era un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con “Bestia”.
Este premio es uno de los ocho que la Academia de Hollywood decidió entregar antes de la gala para aligerar la duración de la ceremonia.
Por su parte, Alberto Mielgo destacó al recibir el premio que los nominados de su categoría en esta edición no han sido "mainstream".
Asimismo, indicó que eran producciones de "bajo presupuesto" y que cuatro no eran para niños sino para adultos.
Alberto Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony.
Por su parte, ha logrado el Óscar con su apuesta más personal: "The Windshield Whiper", una producción que reflexiona sobre el amor.
El resto de contendientes en la categoría de mejor cortometraje animado eran "Boxballet", de Anton Dyakov; "Robin Robin", de Dan Ojari y Mikey Please; y "Affairs of the Art", de Joanna Quinn y Les Mills.
EFE
Visite nuestra sección de En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online