El director español Julio Medem confirmó hoy en Los Ángeles (EE.UU.) que se ha asociado a Morena Films para adaptar para la televisión su novela histórica "Aspasia", que será la primera serie del realizador de "Lucía y el sexo".
El proyecto se desarrollará con financiación de EE.UU. y España, bajo la supervisión del cineasta donostiarra, con guionistas de Hollywood y con el objetivo de tener proyección internacional.
"Cuando estaba escribiendo la novela mi sueño era que se convirtiera en una serie internacional", dijo hoy Medem ilusionado.
El director de "Los amantes del círculo polar" reside en Los Ángeles, adonde se mudó en agosto de 2010 para sacar adelante el libro de "Aspasia", un proceso que se prolongó durante más de un año y que finalmente vio la luz de manos de la editorial Espasa en 2012.
Medem (San Sebastián, 1958) está actualmente seleccionando "el tronco y las ramas principales" de la obra sobre las que después desarrollará el guión de la serie junto con un equipo de guionistas.
"El producto visual va a tener una fuerza impresionante", afirmó al tiempo que señaló que el proyecto "acaba de empezar" y "va para largo", por lo que no hay decisiones tomadas respecto al reparto o estructura de la serie, si bien lo "lógico", apuntó el autor, "sería rodar en la zona del Mediterráneo".
Antes de estrenar "Aspasia", Medem tiene en su agenda la película sobre el diseñador español Cristóbal Balenciaga.
"Aspasia" se centra en la vida de Aspasia de Mileto, considerada por los historiadores como la mujer más influyente de la Grecia clásica.
En la novela, que se desarrolla en el siglo V antes de Cristo, Aspasia es secuestrada para formar parte del harén del rey persa Astajerjes. Luego se fuga con un príncipe espartano y al llegar a Atenas conoce a Pericles, el gran político de la democracia, con quien tiene una historia de amor.
La trama de intrigas incluirá amor, política y sexo, al estilo de "Juego de Tronos", según la productora.
Morena Films, productora de filmes como "Bon appétit", "Habitación en Roma" o "Che", que abrió una delegación en Los Ángeles en septiembre del año pasado, está negociando en estos momentos con televisiones españolas. /EFE