EFE
Los integrantes del dúo mexicano Camila recuperaron sensaciones y el contacto consigo mismos durante la grabación de su nuevo disco, "Elypse", que puso fin a una larga temporada de conciertos que les alejó de sus fuentes de inspiración.
"Había perdido contacto conmigo mismo, pensé que nunca más iba a grabar un álbum", confesó Mario Domm en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), donde el grupo pop participa en la gala de entrega de los Premios Juventud, que organiza la cadena de televisión Univision.
Para Domm y su compañero Pablo Hurtado este disco representó una "escapada", alejarse del ojo público para descansar y enfocar sus ideas en nuevas canciones.
Domm consideró un exceso estar "ocho años de gira sin parar", lo que les agotó física y creativamente.
"Nos cansó muchísimo y eso comenzó a vaciar la vida personal y la vida que me traía a tierra", explicó.
El reto era "repetirnos o seguir nuestra intuición para permitir la evolución natural del grupo. Optamos por lo segundo", agregó.
Durante dos años el dúo descansó de la actividad frenética en la que entraron desde que fundaron el grupo en 2005 y el éxito cosechado con sus primeras propuestas discográficas, "Todo Cambió" (2007) y "Dejarte de amar" (2010), que les llevaron a trabajar hasta 27 noches por mes para dar respuesta a la demanda de sus seguidores en toda Latinoamérica.
2014-07-17