El mundo recuerda hoy, lunes 31 de agosto, a uno de los personajes más populares de finales del siglo XX, Lady Diana Spencer.
La muerte de la princesa, que para ese entonces ya se había divorciado del príncipe Carlos, fue uno de los impactos más grandes para el mundo entero. Su fallecimiento tras sufrir un accidente en el interior del Túnel de l’Alma es un suceso que todavía se recuerda a nivel internacional como una verdadera tragedia.
La llamada "Princesa de Corazones" o "Princesa del Pueblo", fue la esposa del heredero de la corona del Reino Unido, el príncipe Carlos, con quien tuvo dos hijos, William y Harry. Por su carisma y estilo, inusual para un miembro de la familia real británica, así como por su dedicación a causas nobles, se transformó en una verdadera celebridad de la cultura pop.
Gracias a las diferencias entre su temperamento y la usual frialdad de la corona británica, muchas teorías conspirativas rondean su muerte, la mayoría de ellas señalando incluso a la reina Isabel II como la culpable del suceso debido a que la princesa de Gales "manchó la imagen de la monarquía".
Pese al oscurantismo que marcó su muerte y las especulaciones del público, las autoridades francesas y británicas que se encargaron de las investigaciones determinaron que la causa del accidente fue "la alta velocidad con la que era conducido el auto donde viajaban Lady Di y los otros dos pasajeros para huir de los fotógrafos".
Su atormentada vida, producto de un matrimonio fallido con el futuro rey inglés, también se volvió tema de agenda permanente en los medios de comunicación de la época y asunto de conversación para la opinión pública. La divulgación de las conversaciones privadas con Camilla Parker Bowles y las cintas que salieron a la luz en 1992 fueron solo el inicio de una de las rupturas más comentadas en el mundo.
Intentó por última vez encontrar el amor con el multimillonario heredero egipcio Dodi Al-Fayed, pese a que la relación nunca fue confirmada públicamente. Los rumores luego se alimentaron gracias a que MoHammed Al-Fayed, el padre del egipcio, dio más indicios de que el amorío era cierto. En el accidente de 1997, Lady Diana Spencer falleció junto a su guardaespaldas y su presunto novio.
Para conmemorar su vida, sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, decidieron inaugurar en su honor el Jardín Blanco plantado en el palacio donde se residenció la "reina de los corazones" en vida: el Kensington Palace.
Además del jardín, que se inauguró hace tres años, anunciaron que se instalará una estatua para recordar a la princesa. Este monumento se instalará en el jardín el próximo 1 de julio de 2021, fecha que coincide con el que sería el cumpleaños 60 de Diana.
2020-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online