El papá del artista de música popular Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido como Pipe Bueno, resultó salpicado por presuntos hechos criminales.
Durante el fin de semana, la Embajada de Estados Unidos envió a la Fiscalía General de Colombia, la información relacionada con Dagoberto Giraldo Pérez, conocido en el mundo de la mafia como ‘Percherón’.
El nombre del padre de Pipe Bueno apareció en una serie de expedientes que lo salpican con una red dedicada al narcotráfico y relacionada con un homicidio en 2021.
Lea también: Murió a los 50 años actor de la película “Son Como Niños”: Sepa más
En estos documentos confidenciales, Giraldo Pérez aparece con presuntos vínculos con el asesinato de Víctor Hugo Castaño Vélez, identificado como el hijo de Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija, cabecilla de La Oficina, quien también fue asesinado.
Según informó el medio Vorágine, Castaño Vélez apareció muerto por estrangulamiento en Medellín en noviembre de 2021 y su papá en 2018 fue asesinado por dos sicarios, y señalan que el presunto responsable de ordenar estas dos muertes habría sido el papá de Pipe Bueno.
Al respecto se pronunció uno de los abogados de Giraldo, quien dio a entender que él ya pagó una condena en Estados Unidos en el pasado y desde su llegada a Colombia no ha vuelto a estar inmerso en el mundo criminal.
Visite nuestra sección de En el chisme
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online