Redacción en el chisme | [email protected]
En su constante llamado a la paz, a la igualdad entre todas las personas, John Lennon, el ex integrante del cuarteto de Liverpool más famoso de la historia, dejó a todo el mundo con los ojos claros y sin vista al publicar en noviembre de 1968 su álbum “Unfinish music No. 1: Two Virgins”.
Y no es para menos pues en la tapa y reverso de dicho álbum aparecían sendas fotografías de John y Yoko Ono, su mujer, totalmente desnudos, sin poses artificiosas que taparan alguna parte de sus cuerpo. Era una foto de frente y otra de espaldas, juntos.
La portada fue censurada en muchos países, pero inmediatamente se convirtió en un icono.
Evidentemente las imágenes no hacían alusión a la sensualidad y el erotismo, en realidad su finalidad era otra, tal como lo expresó el propio Lennon en una entrevista exclusiva a la revista Rolling Stone.
“No pasa nada, es natural. Todos estamos desnudos en realidad. Cuando la gente nos ataca a Yoko y a mí, sabemos que son unos paranoicos, así que no nos preocupamos demasiado. (…) El álbum intenta explicar algo en plan: mira, relájate, son solo dos personas desnudas, ¿qué hemos hecho malo?”
Y la verdad es que ese desnudo, sin ser sensual logró su cometido, llamó la atención del mundo entero sobre el trabajo de este par.
2018-02-16