Rowerth Goncalves | @rowerth92
En 1990 Quincy Jones produjo una serie sobre la vida de un chico de Filadelfia que tras una pelea se tenía que ir a vivir con sus tíos ricos en Bel Air y en cada episodio aprendía sobre las relaciones y la vida. Esa serie fue The Fresh Prince of Bel Air o conocida en Latinoamérica como El Príncipe del Rap, protagonizada por Will Smith.
La serie duró seis temporadas y catapultó la carrera del entonces rapero a un nivel extraterrestre. 30 años después de su estreno, la cadena de streaming HBO MAX lanzó un especial en el que se reúne casi todo el elenco y hará soltar lágrimas al verlo.
Will Smith tenía en mente una reunión desde hace años y en medio de los rumores que aseguraban que la serie tendría un reboot dramático que aún no ha sido del todo confirmado. El rapero, actor y productor reunió a todo el elenco de la serie que aún se mantienen con vida.
Alfonso Ribeiro quien personificaba a Carlton, Tatyana Ali que encarnó a la pequeña Ashley, Karyn Parsons que protagonizó a la esnobista Hillary, Joseph Marcell recordado como el mayordomo Geofrrey, Daphne Maxwell Reid la segunda tía Vivian y, el gran amigo y socio de Smith, DJ Jazzy Jeff estuvieron en casi la totalidad del especial.
Ahí hablaron de todo un poco. Las manías en el set, como se gestó la serie, los momentos que vivieron cada uno y lo que significó la serie para sus vidas y para la comunidad negra estadounidense.
Recuerdo al tío Phil
Uno de los momentos más conmovedores de la reunión fue el recordatorio que hicieron a James Avery. El gran actor que encarnó al duro, pero noble tío Phil falleció en 2013 y al pasar sus mejores momentos el resto del elenco estalló en lágrimas.
Avery fue parte esencial de la serie y uno de los mejores personajes de la televisión de los 90. Además, Phillip Banks fue un ejemplo de superación para la comunidad afroamericana. Graduado en Princeton de derecho el tio Phil mostró en una época difícil para los afroamericanos que había otro camino para el éxito.
Un reencuentro inolvidable
Uno de los cambios más grandes en la serie fue el cambio de la tía Vivian. En las primeras temporadas Janet Hubert fue la encargada de encarnar al fuerte personaje, pero problemas personales y un embarazo la obligaron a retirarse de la serie.
Por más de 20 años tía Vivian no hablaba con su sobrino Will y en este especial al fin se reencuentran para cerrar heridas y dejar atrás los momentos en los que ambos artistas se odiaban y que es uno de los más memorables de la reunión.
The Fresh Prince of Bel Air siempre quedará en la retina de las generaciones que crecieron con ella y los que la vieron en retransmisión. Es una serie ícono de la década y que ayudó muchísimo a nivel social en los Estados Unidos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online