El tatuador estadounidense Ami James, conocido por sus programas de televisión "Miami Ink" y "NY Ink", afirmó hoy que Brasil y Estados Unidos tienen potencial para ser los países con mayor número de personas tatuadas en el mundo.
"Inglaterra es el país número uno. Los británicos han hecho tatuajes por mucho tiempo, creo que son el primer país en tatuaje. Pero ahora ves cómo crece definitivamente en Estados Unidos y en Brasil. Aquí todo el mundo tiene un tatuaje, creo que en poco tiempo serán los primeros", dijo James a Efe, durante el festival de música Rock in Rio.
James, que tiene el cuello y el torso tatuado, reveló que él se niega a tatuar a sus clientes en la cara y también en zonas visibles como el cuello o las manos cuando la persona "no tiene demasiados tatuajes".
En el Rock in Rio, festival que comenzó el pasado viernes en Río de Janeiro, James está tatuando a dos famosos brasileños por día, a lo que dedica cuatro horas diarias, con lo que le sobra tiempo para disfrutar de los conciertos.
"Quiero ver a Iron Maiden, Metallica, Slayer, bandas con las que he crecido. Las más ‘heavies'", comentó el tatuador de origen israelí.
En el cartel de este domingo del Rock in Rio figuraban artistas como Justin Timberlake, Alicia Keys y Jessie J. EFE
Domingo 15/09/2013