El cantante mexicano Emmanuel hizo de las suyas en Caracas. Más de una "bella señora" salió flechada por el vocalista, quien tras años de ausencia, hechizó con sus éxitos del pasado en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, este sábado 4 de junio.
Emmanuel conquistó a más de una "bella señora" el Teresa Carreño
El recordado galán de los 80 y 90 se mantiene en perfectas condiciones, al punto de hacer más de una vez su emblemática patada hacia el frente.
El público, en su mayoría femenino, respondió con frenesí, cantó, bailó y evocó una de las mejores épocas de las baladas latinoamericanas.Se presentó a las 9:06 pm vestido con traje azul metalizado.
Abrió el repertorio con la rítmica "Corazón de melao". Le siguieron "Quiero dormir cansado", "Pobre diablo" y una de las más esperadas por más de una "bella señora". Aquí el calor humano invadía la sala: ninguna fémina se sentó, y quienes fueron en pareja convidaron a sus acompañantes a seguir la fiesta.
Efusividad total
Emmanuel es conversador y cercano. Agradeció a sus fanáticos y recordó su pasado de torero, anécdota por la cual recibió aplausos.
No ocultó su emoción por retornar a Caracas, ciudad importante en su desarrollo artístico. "Empecé mi carrera en 1976. Es la primera vez que emociono en un espectáculo. Esto me da gran ilusión", expresó.
Siguió con "Tengo mucho que aprender de ti". Luego, pidió al público orar y mantener la fe en Dios. Recibió la ovación de la sala, completamente llena, y continúo con "Detenedla ya", "Es mi mujer", "Sentirme vivo", y "Hay que arrimar el alma". Con esta marcó el cierre falso.
El baterista mostró sus dotes con un solo de varios minutos y el mexicano volvió a tarima, esta vez con un traje plateado. Mientras conversaba con la fanaticada, una mujer burló la seguridad, subió al escenario y lo besó. Su gesto intrépido le sacó una sonrisa al cantante.
El espectáculo siguió. Vinieron "Esa mujer", un tema de estreno, "El día que puedas", "Todo se derrumbó", "Insoportablemente bella" y "Tú y yo".
Robó miradas por doquier
Se cambió de ropa dos veces más: uso un set de chaqueta en animal print y luego un traje rojo. Sería el turno de "No he podido verte", tema que grabó con Juan Luis Guerra a principios de los 90, "Chica de humo", "Toda la vida" y "La última luna", tema que cerró el concierto de casi dos horas.
Al salir de la sala, el público alabó la destreza del artista, la simpatía y hasta el físico… porque a sus 68 años, Emmanuel se robó todas las miradas, tal y como lo hizo cuando era el pupilo del compositor español Manuel Alejandro.
Nostálgica
La venezolana Alicia Banquez fue la telonera de esta presentación. Recordó los obstáculos sorteados para cristalizar su sueño de ser artista en España.
Cantó tres covers: "Procuro olvidarte", de Pecos Kanvas, "Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz, y "Desesperada", de Marta Sánchez.
De sus temas propios incluyó "Viva", su más reciente sencillo.
Los vimos pasar
En el concierto estuvieron los locutores Mariela Celis, Dayana Leandro, Andrés Carmona, Diego Kapeky, la actriz Marialejandra Martin, la modelo y exmiss Gabriela Ferrari, y el exdiputado Tomas Guanipa.
Curiosidades
Tres venezolanos integran el staff de Emmanuel. Uno de ellos, integra el coro y los otros dos están cumplen labores de producción.
Ficha técnica
Los efectos especiales y la puesta en escena estuvieron impecables, con animaciones coloridas que le aportaban dinamismo al espectáculo.
La producción del show correspondió a Roberto Hernández, José Gregorio Atienza y Massimo Coletta. Este concierto llevó el sello y la calidad representativa de de @totalshowve y @eventosglobalesve, líderes en la producción de eventos masivos.
Los asistentes alabaron la puntualidad en el inicio del recital y la organización tanto para la entrada como la salida del Teatro Teresa Carreño.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Lea también: Fallece joven con cáncer tras cumplir su sueño de conocer a Lasso
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online