El animador chileno Mario Kreutzberger, conocido por muchos como Don Francisco, anuncio este jueves 18 de agosto su retiro del Teletón, un evento dedicado a rehabilitar personas con discapacidad, el cual dirigió desde su primera versión en el año 1978.
Asimismo, a través de una carta publicada en El Mercurio, Don Francisco agradeció a toda la población chilena por haber "hecho suya la Teletón y ser los pilares fundamentales de esta gran obra", expresó.
"(…) cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100.000 niños y niñas, jóvenes y familias", añadió.
Del mismo modo, destacó el papel de la institución, dedicado a la atención gratis de 32 mil pacientes de todo Chile. El presentador chileno dijo que, a pesar de su retiro, siempre estará "mientras las fuerzas lo permiten".
"Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo Permitirá, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten", aseguró a través del escrito.
Cabe acotar que la primera Teletón de Chile y Latinoamérica, se realizó en el año 1978. Mientras Chile vivía su quinto año de dictadura cívico militar bajo el mandato de Augusto Pinochet (1973-1990).
Con información de EFE
Visita nuestra sección En El Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online