Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Erik Schaix revoluciona el mundo de la moda internacional

Sabado, 22 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erik Schaix comenzó desde muy pequeño. Confiesa que desde que tenía nueve años de edad, colecciona piedras preciosas y piedras semipreciosas, pero lo que le permitió darse a conocer fue coser para personalidades representativas de Francia.

“Hace diez años decidí no hacer más desfiles de moda para presentaciones de prensa sino privados. Desde entonces, pude autofinanciar y hacer mi propia y exclusiva joyería. A los meses yo abrí un atelier, donde fabrico y diseño piezas únicas con destellos que sólo pueden lucirse con la selección exacta de piedras preciosas”, explicó.

Consciente del don por el buen gusto que le han inspirado las mujeres al vestirse, el diseñador francés Erik Schaix reforzará este año 2014 una de las líneas de su colección más reconocida en su Maison de Couture, grabada con nombre de la Emperatriz Farah Pahlavi.

El primer diseño que lució esta hermosa dama fue una cartera de cocodrilo que Schaix elaboró en el año 2008 y que aun en la actualidad lleva su nombre; además su Majestad lució un atuendo de gala para la boda del príncipe Alberto de Mónaco, motivando que fuera elogiada por todas las grandes revistas de modas  como una de las 10 mujeres mejor vestidas de este evento.

En vista de todo el éxito que causó esta creación, hace tres años se confeccionó una línea completa y fue ella misma la madrina en el lanzamiento de la cartera “Le Farah”, celebrado en esa oportunidad en Galuchat. Infinidades han sido las ventas en el mercado de joyas confeccionadas por el diseñador, las cuales han recorrido la mayor parte del mundo en manos de clientes que viajan hasta Paris sólo para adquirir una pieza única.

ESTILO AFRICANO

No cabe duda que Erik Schaix está causando furor en el mundo de la moda internacional. Su estilo, su particular forma de diseñar se ha hecho merecedor de grandes elogios y ser reconocido como uno de los grandes de la moda mundial. El impone un estilo africano en perfecta armonía con el toque de magia parisiense. Es todo un furor en la Maison de Couture de este destellante maestro de arte, es su estilo único de los diseños africanos.

“Yo trabajo para varias primeras damas Africanas y sus familiares. Ellas me traen sus tejidos que se llaman “Le Pagne”, material que usan exclusivamente para hacer sus vestidos étnicos.  Inmediatamente yo lo transformo con un estilo parisiense y un toque de Erik Schaix”, explicó.

Agrega Schaix que lo que busca con esas transformaciones es que estas personalidades, muchas veces limitadas por su cultura y valores, se sientan contentas de poder vestir algo que es perfecto para su etnia con el buen gusto que solo un creador como Erik puede imponer.

SENSIBILIDAD SOCIAL

“Hace muchos años, tuvimos una importante tormenta en Francia que destruyó muchas selvas, entre eso estaban los prestigiosos árboles del parque y Castillo de Versailles, después de eso el Estado organizó una subasta y yo compre esos troncos y se los confié a los artistas, desde entonces decidí ocuparte de este arte”.

De esta manera, se le vino la idea abrir una galería para agradecer su apoyo abriendo mensualmente una exposición a nombre de cada uno de ellos; al final de 24 meses continuó con su galería para exposiciones y promociones de los artistas. Esta galería se encuentra exactamente a cien kilómetros de Paris en una hermosa ciudad medieval que se llama Provins y es patrimonio mundial de la UNESCO.

Invitó a sus seguidores a visitar su página web Erik-Schaix.com o directamente su tienda ubicada en La Concorde, 6 rue Florentin 75001, Paris – France.

2014-02-23