Por: Cristian Achique
A pocas semanas del estreno de la serie “Game of Thrones” se dio a conocer que HBO había recibido un duro golpe de los “hackers”, pues extrajeron 1.5 Tb de información que compromete tanto a la serie, como a los actores.
A través de un video de cinco minutos dirigido al CEO de la cadena, Richard Plepler, los cibercriminales le exigieron un “salario de seis meses en bitcoin”, alegando que ellos ganan de entre 12 a 15 millones de dólares al año, según informó el diario británico The Guardian. Además señalan que de no ser cumplidas sus peticiones filtrarán nuevos capítulos, datos personales de actores e información sobre los programas.
Aunque HBO asegura no creer que su sistema de correo electrónico en conjunto se haya visto comprometido, la cadena reconoció un “incidente cibernético” tras la difusión a través de un link en línea de cientos de documentos internos; correos privados intercambiados por ejecutivos de la empresa, guiones de las series Ballersy Room 104 y del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. Además THReporta, recibió un correo con nueve archivos robados, supuestamente como evidencia de que la información está en manos de los responsables del ciberataque.
Lee la nota completa en Ronda
2017-08-09